Menú

Casado elogia la "valentía" de Cayetana Álvarez de Toledo y se declara "extremadamente orgulloso" de que sea portavoz

El presidente del PP sale en defensa de su portavoz de quien destaca que "es una persona que siempre ha decidido ser libre".

0
El presidente del PP sale en defensa de su portavoz de quien destaca que "es una persona que siempre ha decidido ser libre".
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha zanjado este viernes de forma tajante la polémica de si apoya o no a su portavoz en el Congreso, Cayetena Álvarez de Toledo, tras las críticas que ha recibido esta semana por asegurar que "La Sexta hacía negocio con la erosión de nuestro sistema democrático".

Durante el acto que la formación ha celebrado en su ciclo de actividades de la semana del 8 de marzo, el presidente del PP ha sentenciado: "Cayetana es una extraordinaria portavoz en el Congreso, que a todos los partidos les gustaría tener".

Tras días de silencio, Pablo Casado ha realizado una defensa cerrada de su portavoz en la Cámara Baja de la que ha dicho que "es una persona que siempre ha decidido ser libre, independientemente de donde haya nacido, de que sea mujer o de que ahora se dedique a la política".

"Extremadamente orgulloso" de su labor en el Congreso

Sobre su labor en el Congreso, Casado también ha dicho que está "extremadamente orgulloso de que estemos dando esas batalla ideológicas sin complejos, sin levantar el tono y con el respeto de poder decir lo mismo que ha dicho toda la vida, porque la coherencia en la vida es el mejor pasaporte para la credibilidad".

Pero en lo que ha puesto más énfasis el presidente del PP es en elogiar la "valentía" de su portavoz parlamentaria, para lo que el presidente popular ha recordado las "crónicas de Cayetana en Venezuela, cuando los periodistas iban con chaleco antibalas, ahí estaba en la frontera de Cúcuta".

Ve "lamentable" la actuación del Gobierno

Declaraciones que ha realizado durante el acto central de la campaña que el PP está llevando a cabo por la semana del 8-M. Un encuentro en el que el presidente del PP ha pedido "superar las barreras de la desigualdad" entre hombres y mujeres y también ha instado al Gobierno a "no enredarse" en leyes con "poca eficacia penal y técnicamente imperfecta" como la de Irene Montero. "Es lamentable cómo se está llevando esta semana por parte de la izquierda. Ver cómo ministros insultan a otros ministros y los llaman machotes o machos alfa es poco edificante", ha asegurado.

Para el líder del PP, el 8-M no es sólo un día de reivindicación, sino también de "celebración". "Cualquiera que aspire a hacer política tiene que ser muy consciente de las reivindicaciones" por la igualdad, ha añadido.

Para ello, los populares han reunido el testimonio de mujeres que son referentes en sus campos como Lupina Iturriaga, fundadora y directora de Fintónic; Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También, y Paula Gómez de la Bárcena, directora en España de la Fundación Inspiring Girls.

En España

    0
    comentarios

    Servicios