Menú

Coronavirus: perdidos en la sierra o paseando el peluche: las formas más estúpidas de romper el estado de alarma

Aunque la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo, algunos se toman a la ligera las prohibiciones del estado de alarma y hacen estupideces.

LD/Agencias
0
Aunque la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo, algunos se toman a la ligera las prohibiciones del estado de alarma y hacen estupideces.

La Guardia Civil, junto con miembros de GERA, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Parque Nacional de Peñalara, localizaron y rescataron este lunes en Cotos a una pareja que salió el sábado a la montaña pese al anuncio del estado de alarma por el coronavirus y que además no volvió a su casa una vez puestas en marcha las restriciones que entraron en vigor la noche entre el sábado y el domingo.

Los auxiliados, un hombre de nacionalidad peruana y de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa y de 32, fueron hallados bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuado, quienes alegaron que llevaban en el monte desde el sábado, donde habían ido "para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo con motivo del coronavirus".

Paseando un peluche en Palencia

Es uno de los casos más llamativos de incumplimiento de las medidas del estado de alarma, que ha propiciado otras circunstancias sorprendentes como lo ocurrido en Palencia, donde la Policía Nacional ha apercibido a un varón que había sacado a pasear a su perro de peluche en una calle cercana a la comisaría.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los agentes no denunciaron al individuo pero sí le advirtieron de que se fuera a su domicilio y no saliera del mismo, al tratarse de una pequeña broma.

Un dinosaurio en Murcia

Del mismo modo, la Policía Local de Murcia amonestó a un ciudadano que había salido a la calle disfrazado de dinosaurio y cuya imagen había corrido ya por las redes sociales. En principio tampoco fue multado.

342 denuncias en Madrid, 303 particulares y 27 locales en Barcelona

Por otra parte, desde ayer la Policía Municipal ha puesto 342 multas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma. Los distritos en los que más sanciones se han tramitado son Puente de Vallecas, Centro y Tetuán. Las multas, de 600 euros para arriba. Además, se han detenido a 9 personas.

La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado a 303 particulares por actividades incompatibles con las órdenes para contener el coronavirus, y ha levantado acta a 27 locales por abrir sus puertas desde que empezaron las restricciones, ha informado este martes el teniente de alcalde de Seguridad de la capital catalana, Albert Batlle.

En España

    0
    comentarios

    Servicios