Menú

Detenidos dos argelinos en Barcelona preparados para atentar con explosivos

Los Mossos ejecutan una operación antiterrorista tutelada por la Audiencia Nacional en la Barceloneta.

Los Mossos ejecutan una operación antiterrorista tutelada por la Audiencia Nacional en la Barceloneta.
Registro en un domicilio de la Barceloneta en el marco del dispositivo antiterrorista | Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes en Barcelona a dos personas de nacionalidad argelina. Los dos detenidos, de 41 y 43 años, preparaban un atentado con explosivos, según fuentes policiales. Formaban parte de una célula islamista que también había comenzado las tareas de reclutamiento de jóvenes de origen magrebí. La operación ha sido tutelada por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Manuel García Castellón.

En el operativo, llevado a cabo a partir de las seis de la mañana en el popular barrio de la Barceloneta, cerca del mercado, han participado alrededor de un centenar de agentes de la policía autonómica catalana, quienes además de las detenciones han practicado varias entradas y registros en diversos domicilios.

Esta operación se une a la llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Badalona, donde la Policía Nacional detuvo a tres individuos que se dedicaban a reclutar y radicalizar a jóvenes. Esa operación fue ordenada por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Los tres detenidos estaban vinculados con un terrorista fallecido en Siria que era quien les había captado y formado para las tareas de reclutamiento a fin de montar una célula. Se les imputan los delitos de captación y adoctrinamiento con fines terroristas.

Los detenidos esta mañana estaban vinculados con un grupo terrorista desarticulado el año pasado y que estaba formado en su mayor parte por delincuentes comunes que habían pasado de robar carteras y traficar con drogas a preparar atentados islamistas.

Temas

En España

    0
    comentarios