Menú

Colocan una figura que simula al Rey ahorcado en el garaje de una comisaría de los Mossos

La policía regional ha abierto una investigación para saber quién colocó el muñeco en el interior de las instalaciones.

La policía regional ha abierto una investigación para saber quién colocó el muñeco en el interior de las instalaciones.
Twitter

Un muñeco que simula al Rey ahorcado ha aparecido en una comisaría de los Mossos en Gerona. El artefacto con una soga al cuello fue depositado en el aparcamiento de las instalaciones policiales de la policía regional, en concreto del Área Básica Policial de Gerona. Un o unos desconocidos colocaron el muñeco apoyado en una columna entre varios coches de los Mossos.

Según un portavoz del cuerpo, fue retirado a primera hora de la mañana de un radar de la carretera C-25, donde había sido colocado en protesta por la visita del Rey a Barcelona de este viernes. Tras la retirada, en vez de ser depositado en el almacén de objetos perdidos, el muñeco fue instalado en el garaje de los Mossos, un lugar al que sólo tienen acceso, en principio, miembros de la policía.

Los Mossos aseguran que han abierto una investigación interna para averiguar quién o quienes han llevado a cabo la macabra "broma".

Entre ayer y hoy han tenido lugar numerosos incidentes protagonizados por separatistas que han quemado imágenes del Rey y de muñecos con caretas de Felipe VI. La propia presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha quemado un gran retrato del Rey en Barcelona entre gritos de "muera el Borbón" y "le cortaremos el cuello".

Temas

En España

    0
    comentarios