Menú

Los CDR atacan con extintores a los Mossos que han detenido a Pablo Hasél

Un grupo de separatistas y antisistema trató de impedir la detención del rapero, que se atrincheró en el rectorado de la Universidad de Lérida.

Un grupo de separatistas y antisistema trató de impedir la detención del rapero, que se atrincheró en el rectorado de la Universidad de Lérida.

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al rapero Pablo Hasél condenado en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas e injurias a la Corona. En cumplimiento de una orden judicial, antidisturbios de la policía autonómica han entrado a las siete de la mañana en el rectorado para llevarse detenido a Pablo Hasél, alias de Pau Rivadulla.

Los Mossos se han encontrado con un grupo de independentistas y antisistema que escoltaban al rapero y pretendían impedir la detención. Los agentes han identificado y retirado uno a uno a estos individuos no sin antes soportar un ataque con extintores. El Comité de Defensa de la República (CDR) de Lérida ha reproducido en Twitter unas imágenes tomadas por David Melero en las que se aprecia cómo rocían con los extintores a los agentes que pretenden acceder a la planta superior y les arrojan objetos contundentes, entre ellos un extintor una vez vaciada la carga.

Tras acceder al lugar donde se refugiaba Hasél, los Mossos han procedido a su detención. El rapero ha aprovechado el trayecto por los pasillos de la Universidad para arengar a los suyos, decir que no se rendirá y gritar consignas como "Muerte al Estado fascista".

Tercer grado en breve

El rapero ha ingresado sobre las nueve de la mañana en la cárcel leridana de Ponent, dependiente de la Generalidad, donde en teoría cumplirá una condena de nueve meses, aunque se prevé que en breve espacio de tiempo se le conceda el tercer grado y sólo tenga que dormir en prisión de lunes a jueves.

Hásel trató de impedir su detención encerrándose en el rectorado de la Universidad de Lérida, escenario de una sus "hazañas" en 2016, año en el que "okupó" las instalaciones universitarias para exigir que se echara a la profesora Inma Manso, subdelegada del Gobierno en Lérida.

Temas

En España

    0
    comentarios