Menú

Más disturbios en manifestaciones de apoyo a Pablo Hasél, mientras Echenique jalea a los violentos

Madrid y Granada, y de nuevo Barcelona, han visto esta noche nuevos disturbios violentos en apoyo al rapero. Pablo Echenique apoya a los delincuentes.

Madrid y Granada, y de nuevo Barcelona, han visto esta noche nuevos disturbios violentos en apoyo al rapero. Pablo Echenique apoya a los delincuentes.

Unos pocos cientos de personas se han manifestado en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasél. La concentración, que no ha sido notificada a la Delegación del Gobierno, ha degenerado en enfrentamiento con la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que cargar en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

Daños al mobiliario urbano

En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.

Así, se han vivido momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso. Además, los manifestantes han formado barricadas con contenedores ardiendo para impedir el avance de los agentes y se han desplazado a calles aledañas como la calle Mayor o Preciados.

34 policías heridos

Los disturbios se han saldado con el arresto de 19 personas y con, al menos, 34 agentes de la Policía Nacional heridos de carácter leve, de los cuales tres han precisado traslado hospitalario, según han informado fuentes policiales. En concreto, se trata de 34 agentes de la Policía Nacional y 20 manifestantes o transeúntes que se han visto implicados en los incidentes. De los agentes heridos, 28 pertenecen a las Unidades de Intervención Policial (UIP) y 6 a los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).

Segunda noche de disturbios en Barcelona

Un total de 2.200 personas, según datos de la Guardia Urbana, se han concentrado este miércoles en los Jardines de Gràcia de Barcelona en la segunda jornada consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Después, poco antes de las 20:00 horas, han comenzado a marchar en una manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona.

Otro grupo de manifestantes ha levantado barricadas y lanzado objetos como botellas y piedras contra las furgonetas de Mossos d'Esquadra en la plaza Urquinaona de Barcelona.

SnJdt1WBOmI2ixjsX

También en Granada

Por su parte, en Granada fuentes policiales han informado a Europa Press de que en la protesta, iniciada a las 19:00 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuada por Gran Vía en dirección al Realejo, se ha procedido a la quema de un primer contenedor en la calle Pavaneras.

A continuación, los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado distintos grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico a pesar de que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad estaban ya en labores de control del tránsito rodado.

Saqueos en Gerona

En Gerona, por su parte, se han registrado destrozos del mobiliario urbano, saqueos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad y quema de vehículos y contenedores, según explican los Mossos d'Esquadra.

En varios tuits, el cuerpo policial ha detallado que grupos violentos han destrozado el mobiliario urbano y han quemado papeleras en la plaza Mercadal de Girona.

Ayuso da las gracias a la Policía...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su solidaridad con los policías agredidos y su "condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles" de Madrid "con el apoyo de la ultraizquierda".

También el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado su apoyo a los "agentes agredidos" por objetos arrojados por los concentrados en la Puerta del Sol: "Aquí unos energúmenos tratando de poner en práctica los mensajes de odio y las letras de las canciones de Pablo Hasél", ha publicado en sus redes sociales.

Mientras Echenique apoya a los violentos

Por el contrario, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha evacuado un tuit en el que muestra su apoyo a los delincuentes violentos que han provocado los enfrentamientos con la Policía.

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas" ha dicho Echenique que, obviando el comportamiento de los manifestantes, también ha pedido que se investigue "la violenta mutilación del ojo de una manifestante" que se produjo ayer en las manifestaciones, también violentas, en Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios