Menú

Vox propone convertir las Cortes de Castilla-La Mancha en un cuartel de la Guardia Civil

Según Buxadé, el parlamento castellano-manchego "sólo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".

Según Buxadé, el parlamento castellano-manchego "sólo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".
Buxadé en su visita a Toledo este viernes | Vox

El europarlamentario de Vox Jaime Buxadé ha propuesto este viernes destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo a que, ha dicho, este edificio actualmente "solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles".

Así se ha pronunciado Buxadé, que este viernes ha visitado la zona de Vega Baja en Toledo acompañado de la concejal de su partido en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional por la provincia toledana, Manuel Mariscal.

El europarlamentario, en declaraciones a los medios, ha considerado "absolutamente insultante" que el Gobierno nacional, que tiene a la Guardia Civil trabajando "en condiciones deplorables", pretenda usar a la Benemérita para "justificar esta abominación urbanística" que para él supone el acuerdo entre Ayuntamiento de Toledo, Junta y Ministerio de Cultura para la construcción de ese nuevo cuartel.

"Que le pregunten a los vecinos de Toledo qué prefieren, el Parlamento o tener a la Guardia Civil en un buen inmueble donde pueda prestar servicio al interés general para el cual ha sido creada", ha retado.

Buxadé ha opinado que se debe dar "un mejor destino" al edificio que alberga las Cortes autonómicas "y qué mejor destino que sea que la Guardia Civil tenga mejores dependencias", ha añadido, asegurando que el Parlamento regional "tiene un destino, que es ser disuelto".

Temas

En España

    0
    comentarios