Menú

El PP sigue perdiendo apoyos pero lograría la mayoría absoluta con Vox

Una nueva encuesta sugiere un desgaste del PP. Mientras, Vox sumaría ocho escaños más que los actuales.

Una nueva encuesta sugiere un desgaste del PP. Mientras, Vox sumaría ocho escaños más que los actuales.
Teodoro García Egea en una visita a Teruel este fin de semana | EFE

Un nuevo sondeo, el elaborado por Data10 para ok diario, vuelve a dar la mayoría absoluta a la suma de PP y Vox pero apunta, como otras encuestas, a un desgaste de los populares, que seguirían siendo primera fuerza pero que acusarían la guerra contra Ayuso de las últimas semanas.

El sondeo, mucho más benevolente con los populares que el publicado este fin de semana por El País, concede al partido de Pablo Casado 119 escaños y un 28,2% de los votos. Mientras, Vox obtendría 60 escaños y un 17% de los sufragios. Si sumaran sus escaños, obtendrían una holgada mayoría absoluta de 179 escaños.

El PSOE, mientras, continuaría en segunda posición con 98 escaños y un 25% de los votos. Según la tendencia reflejada por otras encuestas del mismo medio, su caída se habría frenado. Mientras, sus socios de Unidas Podemos obtendrían 28 escaños.

La encuesta vaticina el hundimiento de Ciudadanos que auguran otro sondeos: sólo Inés Arrimadas conservaría su escaño. Mientras, Más País obtendría tres, lejos de las expectativas que le conceden otros estudios. Los partidos nacionalistas, mientras, repetirían en número de escaños.

Temas

En España

    0
    comentarios