Menú

Abascal presenta a García-Gallardo, la alternativa al "progre" Mañueco en Castilla y León

"Si alguien quiere que le regalemos los votos gratis al PP para truncar la alternativa, por favor, que no nos vote", ha dicho el líder de Vox.

Abascal presenta a García-Gallardo, la alternativa al "progre" Mañueco en Castilla y León
Santiago Abascal, García-Gallardo y Ortega Smith en Valladolid | EFE

Unas 5.000 personas han abarrotado hoy la Plaza de la Universidad de Valladolid, donde el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado al candidato de la formación a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las próximas elecciones que se celebrarán el 13 de febrero. Una campaña electoral en la que tanto Abascal como Javier Ortega-Smith han asumido el protagonismo para lanzar al joven y desconocido candidato.

En relación a la polémica de los tuits de hace 10 años del candidato de Vox, Abascal ha señalado que "los que se han dedicado a informar sobre unos chistes malos de un joven, son los mismos que silencian la inseguridad en nuestros barrios y ciudades, que ocultan los datos de la inmigración ilegal, que han sacado de las portadas los peores crímenes... son los mismos que señalan con el dedo acusador a los que salen del consenso progre… (…) Juan es un castellano honrado; cabal; un joven que llega a la política con las manos limpias y a dejarse la piel. Es un hombre familiar, luchador, profundamente unido a esta tierra de Castilla y León que viene con voluntad de servicio. Gracias, querido Juan, estamos todos detrás de ti como un solo hombre".

El "progre" Mañueco

El líder de Vox ha acusado a Fernández Mañueco de ser un "alumno aventajado de Pablo Casado" y ser, asimismo, el "mejor empleado de Pedro Sánchez", ya que se ha convertido en un "progre" al "apuntarse a la ideología de género o la memoria histórica en los colegios, el lenguaje inclusivo o el ataque a la educación familiar".

Abascal ha denunciado que el PP, "por mucho que ahora diga que se opone a Pedro Sánchez" vota igual que el PSOE en Bruselas; llegan a acuerdos para repartirse los cargos del Tribunal de Cuentas; defienden todos la Agenda 2030, una agenda globalista alejada de los intereses de los españoles. "Por esa cara A y cara B del socialismo que representan el PP y el PSOE, en Castilla y León se sufre".

"Mañueco, eres un progre. Por eso" —ha continuado Abascal— "te has apuntado a imponer la ideología de género; las cuotas por sexo; el lenguaje inclusivo; los ataques a la educación; la memoria histórica y la agenda 2030, con sus ataques correspondientes a ganadería, industria y agricultura".

El líder de Vox ha querido dejar claro que el PP no tendrá su apoyo gratis. "Si alguno quiere que le regalemos gratis los votos al PP, que no nos vote. Si alguno espera que le entreguemos los votos gratis a Mañueco para impedir la alternativa al socialismo, que no nos vote; si alguien quiere un cambio de rumbo, que Vox forme parte, o lidere o apoye un gobierno que cambie las cosas, que nos vote".

La España "vacilada"

Abascal se ha referido a Castilla y León no como la España Vaciada, sino como la España "vacilada", en parte por políticas como las contempladas en la "agenda globalista 2030", que "condena" al campo y a los agricultores con "rigurosísimas exigencias" que no se piden a los países de los que España importa productos.

Igualmente, el líder de Vox ha criticado que mientras el Gobierno Central "riega" de millones a Cataluña o "cede" ante el "cuponazo vasco" a Castilla y León se le priva de infraestructuras como una autovía que una El Burgo de Osma con Soria o de un tren en Aranda de Duero (Burgos), y ha reclamado que se deje de castigar la lealtad de Castilla y León y de premiar la deslealtad de los separatistas.

Abascal ha pedido no caer en la tentación de hacer lo mismo que los separatistas. "Así se destruye España. Lo que hay que hacer es impedir que ellos lo sigan haciendo; os pedimos que no os dejéis llevar por los cantos de sirena de quien quiere replicar el modelo nacionalista. Ya hemos visto para qué ha servido en Teruel, para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con los votos de los terroristas, comunistas y del golpismo separatista. Para eso sirve; para hacer que el Congreso sea un mercado persa".

Ortega Smith: "No molestes, Mañueco"

El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha comenzado su intervención agradeciendo al actual presidente de Castilla y León en funciones, Fernando Fernández Mañueco, que asistiera la petición de esta formación y convocara elecciones. Y le ha pedido, en la línea del presidente del partido, un último favor: "Ahora no molestes porque tenemos que cambiar las políticas de la izquierda que has comprado".

Javier Ortega ha insistido en que Vox ha venido a "cambiar cosas" y ello pasa por "darle voz a tantos españoles, a castellanos y leoneses que necesitan que alguien les represente, hable de sus tierras, la sienta en el corazón, y piense igual que ellos".

García-Gallardo: "No me resigno"

Juan García-Gallardo ha expresado su convencimiento de que Vox estará en el próximo Gobierno de Castilla y León. Ha recordado que, desde que nació, ya gobernaba el Partido Popular en la región. "Un PP que nos prometía grandes cambios en campaña, pero luego veíamos cómo incumplían sus promesas". Y así "los problemas se agravaban en Castilla y León, como si fuera una región maldita, condenada a sufrir y morir lentamente".

Ante esta situación, García-Gallardo ha asegurado: "No me resigno". Y ha mostrado su orgullo de liderar la candidatura de Vox. Asimismo ha criticado un estado de las autonomías que "no favorece la igualdad", y, ante ello, vamos a "reivindicar que se respete nuestra tierra".

Temas

En España

    0
    comentarios