Menú

Génova trata de impedir la concentración en defensa de Ayuso de este domingo

Pese a que la reunión de Casado y Ayuso ha terminado sin acuerdo, el PP nacional ha filtrado que está dispuesto a cerrar el expediente informativo.

Pese a que la reunión de Casado y Ayuso ha terminado sin acuerdo, el PP nacional ha filtrado que está dispuesto a cerrar el expediente informativo.
Militantes del PP en la concentración de este jueves en Génova, para pedir la dimisión de Casado y García Egea. | EFE/FERNANDO ALVARADO

Este domingo, a las 12:00 horas, hay convocada una manifestación de apoyo a Díaz Ayuso frente a la sede nacional del PP en la calle Génova, convocatoria que se mantiene.

A última hora de este sábado se ha sabido que el viernes por la tarde se produjo una reunión entre Pablo Casado y Ayuso en la sede del PP, reunión que ha terminado sin acuerdo, tal y como han informado fuentes del entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según las mismas fuentes, el presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP y, a cambio, le levantaba el expediente.

No obstante, esta tarde la Cadena SER ha publicado un tuit en el que se dice que "Génova da por buenas las explicaciones de Ayuso y se muestra dispuesta a cerrar el expediente informativo abierto el pasado jueves".

Con esta rápida filtración del cierre del expediente, tras el fracaso de la reunión de ayer viernes, la dirección nacional del partido parece que pretende que se desconvoque la concentración de este domingo a las 12:00 horas frente a la sede nacional del partido en la calle Génova.

La sucesión de acontecimientos de las últimas horas ha provocado la indignación de muchos ciudadanos, hartos de los palos en las ruedas que Génova está poniendo a Isabel Díaz Ayuso desde hace tiempo. Por ese motivo, se convocó esta manifestación el domingo 20 de febrero, a las 12 de la mañana, frente a la sede del PP para exigir la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea y para apoyar a la presidenta madrileña.

Además, y de forma espontánea, tanto el jueves como el viernes se han producido concentraciones contra la dirección popular al grito de "¡Casado no, Ayuso sí!". Incluso llegaron a enviar una corona de flores con el mensaje "Pablo Casado, siempre te recordaremos". Como pudo confirmar Libertad Digital, el popular youtuber económico Wall Street Wolverine ha sido el responsable de tan alegórico detalle, que viene a representar la muerte política de Casado dentro del PP.

En paralelo a esas concentraciones espontáneas, se ha producido otra movilización en redes sociales con el hashtag #YoConAyuso, alentando a más protestas en Génova de apoyo a la presidenta madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios