Menú

Nerviosismo en el PP a la espera de las "llamadas de Feijóo" para conformar la "nueva Génova"

Tras la propuesta de Gamarra como secretaría general, el futuro líder del PP ya ha avisado de que habrá cargos gallegos en la cúpula popular.

Tras la propuesta de Gamarra como secretaría general, el futuro líder del PP ya ha avisado de que habrá cargos gallegos en la cúpula popular.
El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, firma su dimisión como presidente de los populares gallegos. | PPdeG

A unas horas de que comience el XX Congreso del Partido Popular en Sevilla, Alberto Núñez Feijóo se prepara para su desembarco en la presidencia de la formación. Tras el anuncio de que Cuca Gamarra será la números dos del PP, ocupando la secretaria general del partido, ahora el líder gallego de los populares tiene que cerrar su toda su cúpula.

Desde que se convirtiera en presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha presumido de su capacidad para que los nombramientos de sus gobiernos no se filtrasen antes de tiempo y así se ha cumplido con la figura de la Secretaría General. Esteban González Pons o Fátima Báñez estaban en todas las quinielas para un puesto que finalmente ha ocupado Gamarra.

Ahora, Feijóo tiene que completar el puzzle y las piezas esperan su llamada. Cargos y diputados del PP aseguran a Libertad Digital que reina la incertidumbre y que durante la tarde de este jueves y este viernes se podrían producir los contactos con los elegidos.

El todavía presidente gallego trabaja en el más absoluto secretismo. Cuca Gamarra ha recibido la oferta para convertirse en secretaria general este mismo jueves por la mañana, tan solo unas horas antes de que Feijóo lo hiciera público en Twitter.

La noticia tan sólo la conocían en el equipo más cercano Feijóo en el que está su secretaria general de medios y persona de máxima confianza, Mar Sánchez Sierra. Una mujer "discreta e infatigable", según la describen los que han trabajado con ella y con Feijóo desde hace más de dos décadas.

Desembarco gallego en Madrid

Por ahora, lo único que ha confirmado el futuro líder del PP es que algunos de los cargos que le han acompañado hasta ahora en Galicia también lo harán en Madrid. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido después de la Junta de Gobierno que ha tenido lugar este jueves en Santiago, Feijóo ha avanzado que en los discursos que tiene en el Congreso de Sevilla "este viernes y otro sábado", le "gustaría que en ellos pudiera concretar los nombramientos importantes".

El futuro líder del PP ha explicado que "evidentemente" hay miembros del gobierno de Galicia que podrían ocupar varios de esos cargos. Por un lado, están las funciones que requieren dedicación exclusiva al partido: "En relación con cargos incompatibles con el Gobierno, si me permite, esos se trasladarán en el Congreso de Sevilla", ha añadido.

Tras ello, ha explicado que "hay cargos que se pueden compatibilizar, como Secretarías Ejecutivas del PP, creo que ahí sí debe de haber miembros de la Xunta que puedan asumir esas responsabilidades a nivel nacional porque conocen el alcance de esas Secretarías Ejecutivas y porque pueden aportar mucho a la política nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios