Menú

Feijóo dará al PP de Madrid "un puesto muy importante" en la cúpula de Génova

"La suma Feijóo, Moreno y Ayuso" es "fundamental" para que el Partido Popular alcance la Moncloa, aseguran fuentes de la formación.

"La suma Feijóo, Moreno y Ayuso" es "fundamental" para que el Partido Popular alcance la Moncloa, aseguran fuentes de la formación.
Ayuso con Feijóo este sábado en Sevilla. | EFE

Este domingo, el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, nombrará en Sevilla a la nueva cúpula de Génova. Tras el congreso que ha celebrado la formación este fin de semana en la capital andaluza y el nombramiento de los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Nacional del PP, lo que falta por conocer es quiénes serán los perfiles que acompañarán a Feijóo desde este lunes en el llamado Comité de Dirección. Es decir, quiénes serán sus vicesecretarios.

En las últimas horas, el presidente gallego ya ha dado a conocer los nombres del número dos y tres: la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general de la formación, el andaluz Elías Bendodo.

La designación de Bendodo para ese cargo ha dado más peso a Andalucía en Génova. Un movimiento que Feijóo también ha hecho con la vista puesta en las próximas elecciones en esa comunidad que podrían adelantarse a junio si "la oposición entorpece" la labor de Juanma Moreno, tal y como aseguran fuentes andaluzas del PP que explican que habrá que estar pendientes en los próximos días por si, finalmente, la balanza se decanta por unas elecciones en junio o unos comicios en otoño.

Feijóo también ha elegido ya al extremeño José Antonio Monago para presidir el Comité de Derechos y Garantías del PP, mientras que el gallego Diego Calvo será presidente del Comité Electoral del PP.

Un puesto "muy importante"

Galicia y Andalucía gozan así de un poder orgánico destacado en Génova en la nueva etapa del PP y, este domingo, la Comunidad de Madrid se sumará a este dúo. Fuentes cercanas a Feijóo explican que el líder del PP nombrará a sus vicesecretarios y en la reunión en la que se conformará el Comité de Dirección, la CAM tendrá un puesto "muy importante".

La cuota de Madrid se verá también cubierta porque, según apuntan fuentes populares, "la suma Feijóo, Moreno y Ayuso" es "fundamental" para que el Partido Popular alcance la Moncloa en las próximas elecciones generales en España.

Dos de los puestos más importantes que todavía están vacantes son la vicesecretaría de Organización, clave para preparar los congresos autonómicos que faltan, y también la vicesecretaría Económica.

Temas

En España

    0
    comentarios