
Alberto Núñez Feijóo ya se ha instalado en la séptima planta de la sede nacional del PP, en el despacho que ocupaba Pablo Casado, y este lunes ha celebrado la primera reunión en Génova de la nueva Ejecutiva del Partido Popular.
El encuentro que este jueves mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los temas centrales de la reunión. En materia exterior, Feijóo trasladará al líder del Ejecutivo su total apoyo para enviar lo necesario a Ucrania. En política nacional, el nuevo líder del PP esperará a las propuestas de Sánchez para moverse.
Ucrania
En primer lugar, Gamarra se ha referido a los "crímenes contra la humanidad" que se están produciendo en Ucrania. La dirigente popular ha asegurado que el Gobierno contará "con todo su apoyo para que sigan enviando todo lo que los ucranianos necesiten para salvar sus vidas como armas para que puedan defenderse" y también para "subir el presupuesto de defensa hasta el 2%". Y así se lo trasladará también Feijóo este jueves a Sánchez.
Lo que no ha aclarado Gamarra es el voto del PP en el Real Decreto Ley que contiene medidas para paliar los efectos de la guerra. Tampoco ha desvelado cuál será la política del nuevo PP con la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
CGPJ
"Lo que queremos conocer es la disposición del presidente del Gobierno. Cuando sepamos cuál es la suya, trasladaremos cuál es la nuestra", ha explicado la secretaria general del PP al ser preguntada por cuál será la postura de Feijóo sobre el CGPJ en la reunión del jueves con Sánchez.
Sobre los congresos autonómicos que le faltan por celebrar al PP, especialmente el de la Comundiad de Madrid, Gamarra ha explicado que en la primera reunión de la Ejecutiva, Feijóo ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, y al nuevo vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, un informe de la situación.
"Madrid es uno de los congresos pendientes y lo vamos a celebrar de una manera muy muy rápida. Pero también tenemos claro que la vida orgánica del partido no puede ser la noticia", ha precisado Gamarra.


