Menú

Un alcalde de JxCat blande un hacha frente a unos okupas

El primer edil de Caldes de Malavella, en Gerona, se enfrentó a los ocupantes de una finca de su propiedad.

Salvador Balliu, alcalde de Caldes de Malavella, se enfrentó a unos okupas hacha en mano, tal como se puede apreciar en las imágenes difundidas en Twitter.

Balliu, de Junts per Caldes, la marca municipal de los posconvergentes, acudió a una finca de su propiedad para comprobar si la policía había desalojado a los ocupantes, pero se encontró con un grupo de individuos que merodeaban en la zona. La actitud del alcalde sorprendió a los okupas, que se comprometieron a abandonar la finca.

El primer edil asegura que tomó el hacha para defenderse de los okupas, que lo amenazaron con palos. Según su versión, ante la disposición hostil de los ocupantes, cogió lo primero que vio en el maletero de su coche y este objeto resultó ser un hacha que -indica el dirigente municipal- utiliza para sus trabajos de jardinería.

El alcalde niega que amenazara a los okupas y mantiene que su respuesta fue la de quien se siente indefenso en su propia casa. Los asaltantes recriminaron a Balliu su actitud y le dijeron que se iban, pero que antes debían encontrar otro lugar que invadir. Cabe recordar que el gobierno de la Generalidad, formado por ERC y JxCat, ha recuperado la ley antidesahucios que fue anulada por el Tribunal Constitucional.

Temas

En España

    0
    comentarios