Menú

El PP entierra la era de Casado en el Congreso de Madrid

Ni sus barones ni su exportavoz mencionaron a Pablo Casado durante la jornada de este viernes en la que encumbraron a Ayuso como un "referente".

Ni sus barones ni su exportavoz mencionaron a Pablo Casado durante la jornada de este viernes en la que encumbraron a Ayuso como un "referente".

El Partido Popular enterró este 20 de mayo en el Congreso del PP de la Comunidad de Madrid una forma de hacer política, la que instauró en Génova la anterior dirección de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Ambos dinamitaron la relación entre el partido nacional y la formación en la Comunidad de Madrid, llegando a tratar de espiar supuestamente a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Casado y Egea tampoco permitieron a la región celebrar el congreso que hará presidenta a Ayuso porque no la querían al frente del partido en la Comunidad de Madrid. "La veían más fuerte y más querida que ellos, y eso no lo pudieron soportar", aseguran fuentes del partido.

Ayuso reconoció que "el camino ha sido muy difícil" hasta llegar a este viernes pero "ha merecido la pena", aseguraron desde su entorno. Un "camino" que este viernes llegó a su fin. El PP enterró la era Pablo Casado.

El anterior líder de los populares no estaba ni invitado al cónclave. Tampoco apareció en el vídeo inaugural en el que Ayuso compartía protagonismo con los anteriores presidentes de los populares. Todos, menos Casado.

TxekK1YXuS5wKEjT_

Elogios a Ayuso y ni mención a Casado

El anterior líder del PP parecía haber sido borrado de la historia del PP. Ni la que fuera su portavoz en el Congreso, ahora secretaria general, Cuca Gamarra quiso mencionarlo en su discurso. Tampoco le recordaron los barones de su partido.

En el encuentro que celebraron los presidentes de gobierno de las CCAA del Partido Popular con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, ninguno de los dirigentes territoriales del PP recordó a su expresidente. En cambio, todo fueron buenas palabras para la madrileña.

Alfonso Rueda, nuevo presidente de Galicia, aseguró que que Ayuso fuera líder del PP en la CAM era algo "lógico, se lo merece y es lo que había que hacer". También le mostró su respaldo Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tampoco se acordó de Casado en su intervención y se mostró orgulloso de Ayuso: "Isabel está haciendo cosas importantes y por eso le llevo diciendo algún tiempo que quiero competir con ella. Porque no hay nada mejor que todas las comunidades hagan lo que está haciendo Madrid. Por eso, todos nos sentimos orgullosos de su compromiso con España y con la entrega por Madrid", dijo el andaluz.

Ni el presidente murciano Fernando López Miras, otrora hombre de confianza de Casado y García Egea, mentó a su anterior dirección. Es más, afirmó que Ayuso era "la referente de muchos presidentes" del PP para "crear un cambio eficaz que cambie la vida de todos los españoles".

Nuevos miembros en Génova

Al mismo tiempo que en Ifema participaban en el Congreso los populares madrileños y los barones de la formación, la dirección de Génova envió un mensaje con los nuevos miembros de la cúpula. Daba así a conocer a los que serán los segundos espadas de González Pons y Miguel Tellado, y también, concretaba sus funciones.

El vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, asumirá "las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional y contará con Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional". Por su parte, "Antonio Rodríguez Miranda será secretario ejecutivo del PP en el Exterior, bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, quien también propondrá a Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral".

"Además, el exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán". Estos nombramientos serán propuestos durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, que el PP celebrará el lunes, en el que se conocerán más detalles.

Temas

En España

    0
    comentarios