Menú

Detenido otro de los fugitivos más buscados de España: un alunicero con innumerables reclamaciones judiciales

Se trata de Luis Martínez Calleja, de 29 años, un peligroso y agresivo delincuente.

Se trata de Luis Martínez Calleja, de 29 años, un peligroso y agresivo delincuente.
Fotos de los 10 fugitivos más buscados. | Twitter Policía Nacional

Tal y como ha informado en Twitter la Policía Nacional, ha sido detenido otro de los fugitivos más buscados de España.

Hace unos días, la Policía pidió la colaboración ciudadana para tratar de localizar y detener a estos peligros delincuentes a los que se buscaba desde hacía años y que se cree que pueden estar escondidos en territorio nacional. Se trata de prófugos con diferentes tipos de perfil delictivo y que, en algunos casos, llevan más de 15 años en situación de búsqueda y captura tanto a nivel nacional como internacional.

Como forma de comunicación confidencial y anónima, los investigadores policiales pidieron que los ciudadanos se pusiesen en contacto con ellos para facilitar información por dos vías. La primera, el teléfono 091 y, la segunda, una dirección de correo electrónico que ha sido creada para la ocasión: losmasbuscados@policia.es.

El pasado 1 de junio se detuvo a uno de ellos, sólo 48 horas después de pedir ayuda ciudadana. Era Manuel Bellido Moreno considerado el mayor falsificador de España, y su detención se produjo en la zona madrileña de San Blas. Su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.

Hoy han detenido al segundo. Se trata de Luis Martínez Calleja. La descripción que dio la Policía era la siguiente: tiene 29 años y está especializado en cometer alunizajes. El 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco), se fugó aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Cuenta con innumerables reclamaciones judiciales por la comisión de numerosos alunizajes y todo tipo de robos con fuerza de alto perfil.

Se muestra extremadamente agresivo ante la presencia policial, llegando a atacar a los agentes en numerosas ocasiones. Tiene 29 años, mide 1,68 y tiene el pelo oscuro. Lleva tatuajes tanto en la muñeca izquierda como en la derecha. Llama la atención su cicatriz en el labio superior.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal