Menú

Pablo Iglesias vuelve a quedarse sin plaza de profesor en la Complutense: "Es extrañísimo"

El exvicepresidente, que ya se quedó sin plaza en Periodismo, se queda sin la plaza a la que aspiraba en Políticas. Él lo ve "extrañísimo".

El exvicepresidente, que ya se quedó sin plaza en Periodismo, se queda sin la plaza a la que aspiraba en Políticas. Él lo ve "extrañísimo".
El expresidente del Gobierno Pablo Iglesias | EFE

Pablo Iglesias ha vuelto a ver frustrada su aspiración de volver a la Universidad Complutense tras su paso por la política. Según él mismo ha revelado este lunes en Twitter, ha quedado excluido del proceso de selección para una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, donde surgió el germen de Podemos.

Según su relato en las redes sociales, se trataba de una plaza para el área de Ciencia Política y de la Administración y tanto él como otros cinco aspirantes han quedado fuera.

Dos de los candidatos fueron excluidos por no pagar las tasas y los otros cuatro, por no acreditar la actividad profesional o experiencia necesaria para el perfil de la plaza.

Iglesias desliza la posibilidad de que desde la institución se le haya vetado la vuelta a la docencia. Según Iglesias "no es frecuente" que se excluya a todos los candidatos y señala sobre los aspirantes que todos ellos tienen experiencia docente y profesional acreditada. "Es muy extraña la exclusión", "es extrañísimo y del todo infrecuente", dice.

El exvicepresidente, tras las insinuaciones, dice que no opinará al respecto pero sí lo hacen compañeros de partido. Pablo Echenique reclama una "explicación nítida" para esta "extraña decisión". Juan Carlos Monedero señala al respecto que es "la primera vez en su vida" que se encuentra con una situación así.

El nuevo varapalo académico para Iglesias llega después de que la presentadora y periodista Sandra Daviú se alzara con otra de las plazas a la que aspiraba Iglesias como profesor asociado en la Complutense.

Temas

En España

    0
    comentarios