Vox llama a concentrarse este domingo en la madrileña plaza de Colón y también frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia de toda España. Este llamamiento llega después de la concentración que celebraron esta semana. El detonante, la liquidación del delito de sedición como pago al separatismo.
Con la protesta, Vox pide a los ciudadanos que se sumen para pedir a Pedro Sánchez que se vaya y convoque elecciones. Entre los motivos, esgrimen también lo ocurrido con la Ley de Sólo Sí es Sí.
"La terapia es salir a la calle, protestar, es enseñar los dientes a este gobierno y es la terapia previa a la definitiva, que es votar", resumió este sábado Santiago Abascal en esRadio, sobre los motivos para acudir a las concentraciones.
Está prevista la intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, precedido por el secretario general del sindicato solidaridad, Rodrigo Alonso.
Fuentes de Vox informa de que el Ayuntamiento de Madrid de Martínez Almeida no les ha dado permiso para habilitar una zona de trabajo en la que puedan instalarse los medios, lo que está dificultando la cobertura del acto. Mientras, los manifestantes tienen que compartir espacio con el mercadillo de Navidad instalado en la zona.
La Policía ha tenido que cortar la Castellana para dar espacio a los asistentes a la concentración, que deben situarse en los alrededores de Colón ante el escaso espacio habilitado para acogerles.
Miles de banderas de España ondean a la espera de que dé comienzo el acto.
La concentración ha comenzado y continúa llegando gente. La Policía ha tenido que cortar la calle Génova.
Ante los concentrados, Santiago Abascal ha denunciado que el Gobierno de Sánchez "está al servicio de intereses espurios y minoritarios de quienes odian a España".
Las palabras de Abascal han sido recibidas con proclamas contra el Ejecutivo de Sánchez y sus ministros.
Abascal ha afirmado que "ya no existe en España ninguno de los pilares esenciales que necesita un país para mantenerse en pie".

