Menú

Aumenta a 435.000 la tirada del sello de Correos que celebra el centenario del PCE

El precio del sello, en cuyo diseño aparecen los símbolos clásicos de la genocida ideología comunista, continuará siendo de 0,75 euros.

El precio del sello, en cuyo diseño aparecen los símbolos clásicos de la genocida ideología comunista, continuará siendo de 0,75 euros.
Correos

A mediados de noviembre, la empresa pública Correos anunció que Partido Comunista de España tendría un sello conmemorativo de su centenario en cuyo diseño aparecían los símbolos clásicos de la genocida ideología comunista: una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas. Además, estaría teñido con los colores de la bandera republicana: rojo, amarillo y morado. Días después, a petición de la Fundación Española de Abogados Cristianos, un juzgado paralizó la emisión del sello, pero, tras ni siquiera haber pasado una semana, el juzgado levantó la suspensión.

Este lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una modificación de las características técnicas del sello que, en principio, tendría una tirada de 135.000 ejemplares, y ahora aumenta a 435.000, según informa Europa Press.

El precio del sello continuará siendo de 0,75 euros, tal y como recoge esta resolución por la que se modifica la de 28 de octubre conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas Salud y bienestar.-2022. VIH. Indetectable = Intransmisible y Efemérides.-2022. Centenario del Partido Comunista de España (1921-2021).

"¡Qué vergüenza!"

El sello del PCE iría en contra del punto 17 de la resolución del PE, donde se expresa la preocupación "por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales, y recuerda que varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas".

Por su parte, la leyenda del ajedrez Gari Kaspárov y opositor a Vladimir Putin se pronunció sobre el homenaje con dos palabras en español: "¡Qué vergüenza!". En un mensaje en las redes sociales, Kaspárov, que sabe bien lo que supuso el régimen comunista y que ahora es uno de los rostros más conocidos de la oposición al presidente ruso, señala que "dedicar un sello a las víctimas del comunismo hubiera sido más apropiado".

Temas

En España

    0
    comentarios