Menú

Colau señala al PSC por la inseguridad de Barcelona

La alcaldesa responde a una pregunta sobre los delitos en la capital catalana que el área de seguridad depende de los socialistas.

La alcaldesa responde a una pregunta sobre los delitos en la capital catalana que el área de seguridad depende de los socialistas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | Europa Press

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha reconocido que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, pero ha destacado que el área de seguridad en el Ayuntamiento depende del PSC, sus socios en el gobierno municipal.

En una entrevista en la televisión autonómica catalana, Colau ha replicado respecto a la actividad de los delincuentes en Barcelona que "una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es el tema de la seguridad, cuya área la lleva el partido socialista. Yo no hablaré mal, al contrario, yo con el señor Albert Batlle (teniente de alcalde de Prevención y Seguridad) he tenido una relación de colaboración, de lealtad. Con el jefe de la Guardia Urbana tenemos una excelente relación y creo que se está haciendo un buen trabajo en un contexto de dificultad".

Acto seguido ha añadido que "de hecho, los índices delictivos se están reduciendo, pero bueno, aún hay trabajo que hacer. Hemos aumentado Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y mejorado la coordinación y queda trabajo por hacer. Y le podría decir, pues bueno, es un área de las que más preocupa y que gestiona la otra parte, pero es que yo asumo que efectivamente yo soy la alcaldesa en un gobierno de coalición y tengo que dar la cara por todas las problemáticas, por las que pueda gestionar más directamente o indirectamente con un desgaste en un contexto que es duro".

Conforme se acercan las elecciones municipales, las relaciones entre los comunes que encabeza Colau y el PSC se están tensando. El candidato socialista, Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, trata de desmarcarse de "Barcelona en comú" (el partido de Colau) y se presenta como la alternativa a Colau a pesar de haber ejercido de facto como su número dos en el gobierno municipal.

Por su parte, la alcaldesa se reunió ayer con el candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Xavier Trias, con quien compartió mesa y mantel en un restaurante de Barcelona. La interpretación generalizada es que ambos, el exalcalde Trias y la actual alcaldesa, trataron con esa comida de presentarse como las dos únicas alternativas factibles en los próximos comicios.

Temas

En España

    0
    comentarios