Menú

Crisis en TV3: despedido un "humorista" por equiparar a los votantes del PSC con los nazis

La "broma" se produjo en el programa al que le han retirado un patrocinio de cervezas por los constantes insultos a España.

La "broma" se produjo en el programa al que le han retirado un patrocinio de cervezas por los constantes insultos a España.
el humorista Manel Vidal en un programa de TV3 | TV3

Equiparar a los votantes y dirigentes del PSC con los nazis le ha costado a un humorista independentista, Manel Vidal, su colaboración con TV3. El director de la televisión autonómica catalana, Sigfrid Gras, ha despedido a Vidal. La decisión contrasta con la manga ancha en TV3 respecto a los "chistes" contra la Familia Real, los votantes de los partidos no nacionalistas, los católicos, la Guardia Civil, los andaluces y los catalanes que no son separatistas, tachados de "ñordos" y "colonos".

TV3 acumula un largo historial de insultos contra quienes no comulgan con el independentismo. Dos de sus "humoristas" de cabecera llegaron a realizar un gag en el que fantaseaban con tener sexo con la princesa Leonor, pero no fueron despedidos, sino premiados con un nuevo contrato.

Sin embargo, los límites del humor en el caso de TV3 tienen que ver con el PSC. Y el gag de Manel Vidal ha provocado una reacción fulminante. En el mismo espacio, "Zona Franca", que perdió el patrocinio de una cervecera por sus constantes insultos a España. Gras, en declaraciones a la emisora del conde de Godó, ha asegurado que él mismo y la productora del espacio han acordado el despido de Vidal.

El "chiste" que le ha costado la colaboración a Vidal consistió en situar a los votantes y dirigentes del PSC fuera del gráfico conocido como "political compass" (con los ejes izquierda, derecha y autoritario liberal), en un extremo representado por una esvástica. El presentador del espacio, Joel Díaz, y Vidal trataban de ilustrar a los espectadores sobre la negociación de los presupuestos autonómicos cuando se produjeron los insultos.

El director de TV3, Gras, que relevó hace unos meses a Vicent Sanchís tras superar un concurso de méritos, ha advertido además que a partir de la próxima semana cambiará la presentación del polémico programa nocturno. Su presentador, el aludido Díaz, comienza siempre con un "¡puta nit y bona Espanya!", una especie de "broma" sobre el grito separatista de "¡puta Espanya!".

Los independentistas han cargado contra TV3 por la decisión de despedir a Vidal mientras que el PSC guarda silencio, igual que cuando los "chistes" se hacen sobre el PP, Ciudadanos y Vox, o contra España y los españoles en general.

Temas

En España

    0
    comentarios