Menú

Persecución tuitera contra un cura catalán por predicar en español una vez al mes

Parte del independentismo brama contra el vicario de Vilasar de Mar por dar la homilía en español en una misa que estaba anunciada en catalán.

Indignación mezclada con toda clase de insultos. Una homilía en español en la iglesia de la localidad barcelonesa de Vilasar de Mar ha provocado una desmedida reacción tuitera del sector independentista de corte católico e integrista. El vicario de la población, el joven Federico Marfil Mur, de 30 años y ordenado en 2021, es la diana de un grupo de separatistas que le reprochan que en una misa celebrada el pasado sábado a las 7 de la tarde predicara en español.

Según denuncia la web catalana católica no nacionalista Germinans Germinabit, un excandidato de la formación Front Nacional de Catalunya –un partido separatista supremacista– fue el que activó el linchamiento en Twitter del cura con el siguiente mensaje: "Ayer misa de 7 de la tarde en Vilasar de Mar, anunciada en catalán, vicario Federico Marfil da el sermón en castellano y lo justifica: 'Cambio al castellano cuando veo entre los asistentes gente que puede que no entienda el catalán'. ¿Eso enseñan en el seminario de Barcelona?".

A partir de ese comentario, decenas de usuarios de la red social se han apuntado a la lapidación digital del sacerdote con comentarios a favor de abandonar la iglesia cuando el cura sermonee en español, llamamientos a señalarlo y escupirle si se lo encuentran por la calle y hasta una petición de Plataforma per la Llengua –la asociación de comisarios político-lingüísticos voluntarios sufragada por Generalidad, ayuntamientos y diputaciones– al usuario que inició la cacería para que denuncie de manera formal al sacerdote.

Al cura Federico Marfil también le acusan de haberse ordenado tras estudiar en el seminario de Toledo, de proceder de la inmigración, pero también de ser un "pijo" y de no estar a la altura de otros sacerdotes, como un supuesto mosén ruandés que a pesar de que solo lleva un año en la región da las misas en catalán. También le acusan de "provincianismo" y "subordinación". La realidad, según cuenta Germinans Germinabit, es que Federico Marfil predica una vez al mes en español y para un público compuesto en su mayoría por fieles de origen hispanoamericano.

Temas

En España

    0
    comentarios