Menú

La joven que denunció la violación 'perdió' su pasaporte y halló el de otra brasileña en la casa de Conde-Pumpido hijo

Fuentes del caso consultadas por LD afirman que "la joven brasileña sólo denunció al hijo del presidente del TC como autor de la agresión sexual".

Fuentes del caso consultadas por LD afirman que "la joven brasileña sólo denunció al hijo del presidente del TC como autor de la agresión sexual".
Cándido Conde-Pumpido Varela (ARCHIVO). | EFE

La joven de Brasil que denunció a Cándido Conde-Pumpido Varela por agresión sexual perdió su pasaporte y halló el de otra mujer brasileña en la casa del hijo del presidente del Tribunal Constitucional.

Conde-Pumpido hijo fue detenido el pasado viernes. Tras declarar en sede judicial y presentar una grabación de las cámaras de seguridad de su domicilio, quedó en libertad sin medidas cautelares. La juez que tomó esta decisión fue la titular del Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid en funciones de guardia, María Isabel Durántez, que fue directora general en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando Conde-Pumpido (padre) era fiscal general del Estado.

Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital desvelan un hecho que puede dar un giro en la investigación de la causa. "La joven brasileña tras abandonar el domicilio de Conde-Pumpido Varela se percató de que no tenía su pasaporte. Estos hechos fueron denunciados ante la policía. Previamente, la denunciante había encontrado misteriosamente el pasaporte de otra mujer brasileña en la casa del hijo del presidente del Constitucional".

"La relación de la joven brasileña con Conde-Pumpido Varela no se produjo a cambio de una contraprestación económica como se ha insinuado. Ambos se conocían desde hace algún tiempo, no fue una cuestión sólo de 2 o 3 días", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD niegan también que la denuncia por violación fuese dirigida contra dos amigos de Conde-Pumpido hijo: "La presunta víctima habla mal el español y esto ha provocado confusión a la hora de denunciar los hechos. La joven brasileña apunta al hijo del presidente del Constitucional como el presunto único autor de la agresión sexual, aunque también mencionó supuestos ofrecimientos de éste a sus amigos para que mantuvieran relaciones sexuales con ella. El parte de lesiones se refiere a un golpe en la cabeza que habría recibido tras forcejear con Conde-Pumpido hijo".

Una de las grandes incógnitas del caso desveladas por este diario es por qué la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional no incautó las grabaciones de las cámaras de seguridad de Conde-Pumpido Varela cuando registró su casa tras ser denunciado.

Precisamente, la defensa de la denunciante ya ha anunciado que reclamará el acceso a todos los vídeos del domicilio de Conde-Pumpido Varela, al sospechar que la grabación aportada por su letrado podría estar editado e incompleto.

Recordamos que la juez recurrió a la grabación presentada por la defensa del hijo del presidente del TC en sede judicial para justificar su puesta en libertad sin medidas cautelares: "De lo actuado hasta el momento se estima que no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada. Ha de tenerse en cuenta que las imágenes aportadas por la representación procesal del investigado Cándido Conde-Pumpido Varela, obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio, desvirtúan la versión mantenida" por la víctima de supuesta agresión sexual.

"En dichas imágenes", añadía, "se ven distintas dependencias de la casa a lo largo de toda la madrugada del pasado viernes. Y en las mismas no aparecen en ningún momento los denunciados, ni se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita por la denunciante".

beatriz-uriarte.jpg
La letrada del despacho Ospina Abogados, Beatriz Uriarte.

El despacho Ospina asume la defensa de la denunciante

Desde este martes, la responsable del Área Penal del despacho Ospina Abogados, Beatriz Uriarte, ha asumido la defensa de la joven brasileña que ha denunciado a Cándido Conde-Pumpido Varela por agresión sexual. Uriarte es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y realizó su Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Nebrija, con título de especialización en el Máster de Derecho Penal Económico impartido por la Universidad Internacional de la Rioja.

Actualmente, Beatriz Uriarte es directora del área de procesal penal en Ospina Abogados, despacho fundado por Juan Gonzalo Ospina, y está especializada en delitos de violencia de género, sexuales y económicos.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal