Menú

Ana Pontón defiende los beneficios a los presos de ETA

El BNG participó en la manifestación que pedía que los etarras salieran de la cárcel.

El BNG participó en la manifestación que pedía que los etarras salieran de la cárcel.
Ana Pontón, junto a Xosé Manuel Beiras. | EFE

La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

"Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas", ha esgrimido la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que "siempre" han estado, están y estarán "en contra de ETA", pero ha puntualizado que creen que "hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo", sean o no presos de la banda.

Ha defendido que los presos de ETA "tienen evidentemente que cumplir sus condenas". "Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad", según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, por el respaldo de una eurodiputada del BNG a una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a casa de los presos de ETA, a los que los convocantes transmitieron que trabajan para sacarlos a la calle.

La eurodiputada del BNG Ana Miranda mostró su apoyo a dicha movilización, alineándose con otros 15 eurodiputados y eurodiputadas, entre los que se encontraban el expresidente catalán Carles Puigdemont o representantes de ERC y Podemos en la Eurocámara.

Temas

En España

    0
    comentarios