Menú

Barones del PP piden no confiarse tras las gallegas: "Hay que seguir trabajando para europeas, catalanas y vascas"

"Sería contraproducente y prematuro pensar que ya hay un cambio de ciclo", considera un barón popular.

"Sería contraproducente y prematuro pensar que ya hay un cambio de ciclo", considera un barón popular.
Feijóo junto a Rueda y parte de su dirección. | EFE

La "ilusión" del resultado de las elecciones gallegas, en las que el PP venció por mayoría absoluta, "no puede hacer que nos relajemos". Así lo consideran varios barones del Partido Popular que este martes se reunieron en Génova para celebrar la victoria de Alfonso Rueda el pasado domingo.

"Sería contraproducente y prematuro pensar que ya hay un cambio de ciclo", considera un barón popular que explica que "el sanchismo todavía no ha sido derrotado a pesar de que ya ha encajado golpes muy duros", en referencia a las últimas elecciones gallegas pero también a la pérdida de poder territorial por parte del PSOE en los últimos meses.

"Están avanzando en el cambio de ciclo pero darlo por hecho es palmar", sentencia otro barón popular. Dirigentes autonómicos del PP recuerdan que "un cambio de ciclo real se produjo el 18 de mayo" del pasado año, cuando se celebraron las elecciones autonómicas y municipales, un "cambio que continuó en las gallegas" del pasado domingo.

Futuras citas electorales

Sobre las futuras citas electorales, los dirigentes autonómicos del PP saben que, tanto las próximas elecciones vascas (que se esperan para el 21 de abril) como las elecciones catalanas (que aún no están convocadas) serán "mucho más complicadas para el PP" que las elecciones gallegas. Y por eso, piden no confiarse.

Sobre el candidato vasco, los barones explican que Javier De Andrés en un "buen perfil", un "hombre con experiencia, que conoce el territorio y sabe gestionar", pero también saben que "no será fácil". Esperan que el escoramiento a la izquierda del PNV les beneficie a ellos después de que los nacionalistas vascos dejaran huérfano el espacio de la derecha en el País Vasco tras sus continuos pactos con Pedro Sánchez.

Mucho más complicadas serás las futuras elecciones catalanas. Barones populares consideran que "no se están preparando con tiempo". Incluso cargos de Génova han alertado al propio Feijóo de que Pere Aragonés (ERC) podría apretar el botón electoral antes del verano.

La que esperan que sea una batalla electoral más sencilla es la de las elecciones europeas. En este caso, desde la dirección del partido explican que su portavoz allí, Dolors Montserrat, "lo está haciendo muy bien en los últimos meses en el Parlamento Europeo" en su lucha contra amnistía y la inmersión lingüística.

De ahí que si ella plantea repetir en las listas europeas, dirigentes del partido consideran que lo "mas justo" sería concederle su deseo y no tratar de que ocupe otros puestos como podría ser el de cabeza de cartel para las catalanas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal