Menú

Álvarez de Toledo: "Sánchez necesita utilizar el guerracivilismo, que es el refugio de los peores canallas"

La diputada del PP ha comentado en esRadio la maniobra de Pedro Sánchez victimizándose para dar un golpe contra la prensa crítica y la Justicia.

Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo tras la última maniobra de Pedro Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada del PP ha comentado en esRadio la maniobra de Pedro Sánchez victimizándose para dar un golpe contra la prensa crítica y la Justicia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha usado la apertura de una investigación por el presunto tráfico de influencias de su mujer, Begoña Gómez, para victimizarse durante cinco días en los que sólo consiguió aglutinar apoyos de los suyos en una esperpéntica manifestación frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz y de algunos de sus socios de Gobierno. Tras esos días reapareció en una comparecencia para atacar a la prensa crítica y a la Justicia diciendo que no iba a dimitir mientras desde la izquierda mediática, política y cultural le piden el control total del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cerrar medios cercanos a la derecha.

En una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho que lo de Pedro Sánchez "no es un punto y aparte, es un salto cualitativo en un proceso que empezó hace años". Ha cargado contra la "farsa, la frivolidad, el freudismo y un radical desprecio a la democracia" que expuso el presidente del Gobierno en su declaración institucional con la que dio por terminada la supuesta reflexión de cinco días.

Esa "baja por victimismo", asegurado Álvarez de Toledo, era "un burdo montaje, una obra de teatro, en el que ha utilizado todas las instituciones desde la Corona hasta el matrimonio". En este punto, la diputada del PP ha destacado que la mujer de Pedro Sánchez se ha "prestado" y se "ha dejado humillar" en la operación del presidente del Gobierno que demuestra un "desprecio a la democracia". Esta ha sido una "operación de demonización de los contrapoderes" para Cayetana Álvarez de Toledo en la que Sánchez viene a decir que "la democracia soy yo y cualquiera que se ponga en mi camino será liquidado".

Con sus palabras en su declaración institucional y en TVE y la Cadena SER el presidente del Gobierno busca "acabar con la discrepancia en España" porque va "contra la prensa libre" y "contra la Justicia". Además, ha recordado que "no existe esa movilización ciudadana" que Pedro Sánchez usa para hablar de los apoyos que tiene sino "sólo Marisa Paredes, el llorón de Almodóvar" y unos militantes socialistas. En este sentido, ha recordado que Sánchez "tiene a gente dispuesta a humillarse" y ha apuntado al "tridente e la degradación" institucional: "Tezanos en el CIS, Intxaurrondo en TVE y Armengol en el Congreso de los Diputados". "Es cómico que diga que no conocía que que el CIS estaba haciendo una encuesta", sobre su decisión, ha apuntado.

Sánchez se apunta al "guerracivilismo"

La diputada del PP ha señalado que la "operación de vaciado de la democracia ha comenzado ya". Una de las herramientas es la supuesta defensa sobre Begoña Gómez. Álvarez de Toledo ha apuntado que "la presunción de inocencia existe para todos, también para Camps y para Ayuso a la que ha calumniado desde la tribuna del Congreso" y que "nadie está al margen ni por encima de la Ley, ni Puigdemont ni Begoña Gómez".

Lo que el presidente del Gobierno ha hecho es una "homologación de delincuentes para convertirlos en socios de Gobierno y atacar a la oposición y a la Justicia". Pese a todo, para la diputada del PP lo peor que ha hecho Sánchez es "el frentismo" porque "pretende convertir su enfrentamiento con la democracia en un enfrentamiento entre españoles. Eso se llama cainismo, es el más atroz de los vicios políticos y en España tiene una vieja historia. Es una treta guerracivilista".

Uno de los momentos claves de esta estrategia fue durante su última investidura en la que dijo que "va a levantar un muro entre españoles". Álvarez de Toledo ha dicho que como Sánchez "no puede gobernar por adhesión va a gobernar por odio. Necesita utilizar el guerracivilismo, refugio de los peores canallas".

Agrupar a los demócratas

Cayetana Álvarez de Toledo ha recordado que lleva "años" de su vida diciendo que "hay que reagrupar a los demócratas" los que antes era "constitucionalistas" para "frenar el proceso" porque "hay un mal mayor que está en marcha". La diputada del PP ha dicho que este proceso sanchista "está exhibido" y que ahora "no hay ninguna duda". "Ves a gente cayéndose del guindo ahora", ha apuntado.

"Lo que hace falta es cobrar conciencia de la dimensión del desafío", ha señalado la diputada popular y que el reto pasa por "defender a los jueces aquí y en Europa; defender la libertad de prensa y los medios atacados, y usar todos los mecanismos parlamentarios" pese a que Sánchez "ha vaciado el Parlamento de sus funciones". En este sentido, Álvarez de Toledo ha dicho que en la Sesión de Control, que es "una mezcla de circo y patio de colegio", "no contesta" y cuando le preguntas hace ataques personales.

Si la amnistía se cae…

Refiriéndose a la UE, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso ha dicho que no cree "que Europa nos vaya a salvar si nosotros no decidimos salvarnos a nosotros mismos", aunque "lo que aquí ocurre concierne a Europa": "Europa se construye sobre el Estado de derecho y contra el nacionalismo, en defensa de la libertad, de la igualdad".

Álvarez de Toledo apuesta por sacar a la gente a la calle: "El clamor popular está entre los demócratas. Soy partidaria de utilizar todo: movilización en la calle, Parlamento, foros europeos, foros internacionales… Si nos creemos de verdad que la democracia está en riesgo, que el sistema de contrapoderes está herido por el Ejecutivo, hay que utilizarlo todo". La diputada confía "en los jueces españoles, en el Estado de derecho, en los medios, en la libertad, en la oposición política… y tanto confío, que sé que este hombre no va a convocar elecciones", porque "tiene pánico a la calle".

Álvarez de Toledo ve como claves dos documentos: el del pacto con Junts, del 9 de noviembre, con el que "compra la investidura", y la "Carta a la ciudadanía", donde apunta a los medios y a la justicia: "Va a por los jueces. ¿Porque investigan su señora? Claro que sí, pero, sobre todo, porque ponen en jaque la Ley de Amnistía. Si la Ley de Amnistía se cae, se cae toda la legislatura y se cae todo el equipo".

"No le doy por muerto, tiene mil vidas"

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento no da por muerto a un tipo que "tiene mil vidas", "un rival ridículo en muchos sentidos, esperpéntico", pero que, políticamente, es "un personaje peligroso": "Este hombre va encaminado a plebiscitar las próximas elecciones para que no elijamos gobierno, sino régimen". Álvarez de Toledo augura que llevará al país "a una tensión máxima" y, ante esto, "lo que hay que hacer es diques de contención en el sistema y reforzar los que existen". Finalmente, refiriéndose a la renovación del CGPJ, ha rechazado "cualquier tipo de conchabeo de jueces con él": "Nosotros defendemos la Constitución: que los jueces elijan a los jueces".

Temas

En España

    0
    comentarios