Menú

Los abogados se rebelan ante las posibles represalias de Sánchez: 15 despachos se ofrecen para acusar a Begoña Gómez

Según ha podido saber LD, el sindicato Manos Limpias ha cerrado un acuerdo con el despacho Preico Jurídicos para ejercer la acusación contra Gómez.

Según ha podido saber LD, el sindicato Manos Limpias ha cerrado un acuerdo con el despacho Preico Jurídicos para ejercer la acusación contra Gómez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez | Europa Press

Los abogados españoles se han rebelado ante las posibles represalias que pueda tomar el Gobierno Pedro Sánchez contra ellos por ejercer la acusación en el caso de su esposa Begoña Gómez. LD publicó semana pasada que hasta 7 letrados diferentes habían rechazado personarse como acusación en nombre del sindicato denunciante Manos Limpias por temor a que el Ejecutivo socialista les abriera una investigación a través de la Agencia Tributaria.

Según ha podido saber Libertad Digital, 15 despachos diferentes se han ofrecido en estos últimos días al sindicato tras la publicación efectuada por este diario: "Los abogados han reaccionado muy positivamente y con valentía ante las posibles consecuencias que pudiera acarrearles ejercer la acusación contra la mujer del presidente del Gobierno, no quieren que el caso quede impune de ninguna manera".

Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que el sindicato denunciante finalmente ha cerrado un acuerdo con uno de esos 15 despachos que se han ofrecido para poder personarse definitivamente en el procedimiento y que así pueda desarrollarse la instrucción con completa normalidad. Se trata de Preico Jurídicos, un bufete de Barcelona fundado por Raúl Castañeda en el que trabajan más de 100 personas. Creado en 2017, está especializado en derecho financiero y penal. Carlos Perales será el letrado titular del caso de Begoña Gómez.

"El escrito de personación de Manos Limpias a través de Preico Jurídicos ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid y se está a la espera de que el juez Juan Carlos Peinado solicite la correspondiente fianza. Tras abonar la fianza, el sindicato estará oficialmente personado en el procedimiento", añaden.

Mientras tanto, Manos Limpias ha solicitado en la última semana distintas diligencias de investigación ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid. Entre ellas, la retirada de pasaporte de Begoña Gómez como medida cautelar para evitar que aproveche "sus contactos internacionales para obstaculizar la instrucción e incluso destruir pruebas".

También se pidió al juez Juan Carlos Peinado que solicitara a la Presidencia del Gobierno de los números de teléfono que han estado a disposición de Begoña Gómez así como los particulares de la misma; la lista de llamadas de esos teléfonos para verificar sus comunicaciones con miembros del Gobierno marroquí, CDS, SEPI, Air Europa, así como con los denunciados Carlos Barrabés, Víctor de Aldama y Javier Hidalgo o el listado de entidades privadas y públicas con las que ha tenido relación a través del IE África Center, del cual la denunciada (Begoña Gómez) era directora.

Por su parte, el instructor acordaba reprogramar este pasado viernes la declaración como testigos de dos responsables de sendos medios de comunicación que publicaron informaciones en las que el sindicato basó su escrito de denuncia contra Gómez. Recordamos que este magistrado abrió diligencias hace tres semanas para investigar a la esposa de Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó el archivo de la investigación en apenas 24 horas, presentando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid sin esperar el inicio de la instrucción.

Amenazas al denunciante de Begoña Gómez

Manos Limpias ha denunciado públicamente haber recibido numerosas amenazas tras haber presentado la denuncia contra la esposa del presidente Sánchez que ha originado el inicio del procedimiento judicial. Dichas amenazas contra el sindicato se habrían producido telefónicamente y a través de correos electrónicos.

El propio sindicato defendía la semana pasada la presentación de la denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno apuntando la inacción de la Fiscalía: "Las notitias criminis no son recortes de prensa que se han cortado con una tijera y se han remitido al Juzgado, son hechos que tienen reflejo en medios de comunicación y que sí tienen apariencia de delito, deben de ser denunciados, máxime ante la pasividad de un Ministerio Público que no cumple con su deber".

Temas

En España

    0
    comentarios