Óscar Puente utilizó su medio de comunicación predilecto, la red social X, antes conocida como Twitter, para agradecer su recién recibido premio Limón otorgado por la Peña Periodística Primera Plana y que no podría recoger por encontrarse en Praga, en un foro empresarial.
Hoy se ha celebrado la XLIX edición de los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana y he sido galardonado con el premio limón. Estoy de viaje oficial en Praga y no he podido recogerlo. Pero he querido agradecérselo con este vídeo. pic.twitter.com/Jfkwf1h63Q
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 20, 2024
Tras un fondo con limoneros, Puente se grabó agradeciendo el premio con el que dijo por fin podría "estrenar" la estantería que reserva para ellos y haciendo un elogio del limón, que ayuda a eliminar "los desechos del cuerpo y protege de infecciones". "Para el organismo de la democracia es importante combatir los virus: si escuece es que cura", dijo un muy serio Óscar Puente en un vídeo que trataba de ser humorístico tras un premio que castiga su forma de tratar a la prensa.
Aunque supuestamente era un mensaje para agradecer irónicamente el galardón, Puente trufó el mensaje de ataques al PP y muy especialmente al Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ayuso. "No entiendo que gente que diga que le gusta la fruta le haya cogido tanta manía al limón", dijo el ministro, añadiendo que conocía "algún asesor" que "sufre con los limones" y que "no por ello deja de añadirlos a sus ocho gin tonics diarios" en unas palabras que llegaban pocos días después de que acusara a Milei de tomar "sustancias" y mientras el Gobierno clama contra los insultos en política en un intento de arañar votos en las europeas.
También sugirió a los periodistas que instauren el premio macedonia, una "locura de frutas". "Espero que me consulten porque tengo una clara candidata", dijo en una posible referencia a Isabel Díaz Ayuso, que ha sufrido desde su salto a la primera línea política insultos de este tipo. Concluyó Puente con la promesa de "esforzarse más en el futuro" para ganar el premio Naranja.

