Menú

Israel tacha de "absolutamente intolerable" la "proclama antisemita" de Yolanda Díaz

La ministra termina un vídeo en X con el lema antisemita "Palestina será libre desde el río hasta el mar".

La ministra termina un vídeo en X con el lema antisemita "Palestina será libre desde el río hasta el mar".
Yolanda Díaz en su mensaje en X donde lanza consignas antisemitas | Cuenta de X de Yolanda Díaz

La embajadora de Israel en España ha mostrado su "total" repulsa a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en un mensaje en la red X en el que reproduce el vídeo de Yolanda Díaz. La ministra dijo "Palestina será libre desde el río hasta el mar", lema utilizado por la organización terrorista Hamás y que supone el exterminio del estado judío.

"Esta expresión" —continúa la embajadora Rodica Radian Gordon— "es un llamamiento claro a la eliminación de Israel, fomentando el odio y la violencia. Las proclamas antisemitas no pueden tener cabida en una sociedad democrática, y es absolutamente intolerable que hayan sido pronunciadas por una vicepresidenta del gobierno. Espero que España cumpla el compromiso de luchar contra el antisemitismo que adquirió a través del ‘Plan Nacional para la implementación de la estrategia europea de lucha contra el antisemitismo y fomento de la vida judía’".

Mientras, en un comunicado remitido a los medios, la FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, considera inaceptable la declaración institucional realizada ayer en sus redes sociales por Yolanda Díaz en la que defiende la desaparición de Israel usando un eslogan que empleó también su compañera de partido y ministra Sira Rego y no sólo demuestra su antisemitismo sino que "promueve la aversión hacia los judíos".

Las ministras, en lugar de trabajar por la defensa y seguridad de los españoles de religión judía, alientan el rechazo y el odio hacia los judíos, señalan.

La embajadora, que ayer fue llamada a consultas por su país, asegura que lamenta tener que regresar a Israel "por unas decisiones varias adoptadas por el gobierno español, que no van a contribuir a la paz y la seguridad en oriente medio". Tampoco, añade, "van a facilitar la liberación de nuestros 128 secuestrados aún en manos de Hamás".

"Espero que los lazos de amistad entre Israel y España sean más fuertes que las voces que aspiran a alejarnos", ha confiado la embajadora, que por el tono de su mensaje, no espera regresar ya a Madrid, toda vez que estaba previsto que dejara el puesto a principios de julio, tras casi cinco años destinada en España.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso