
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha endurecido su discurso desde que este viernes se pronunciara en contra de las mentiras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta que este sábado ha dicho que "jamás una trama de corrupción había estado tan cerca de Moncloa". Estas palabras del líder de los populares han evidenciado un paso adelante en su estrategia para denunciar la supuesta corrupción que acorrala al Ejecutivo y al líder socialista.
Así se ha pronunciado Feijóo en una conversación informal con periodistas durante la recepción en el Palacio Real, según ha informado Europa Press. Unas declaraciones por parte del presidente del PP que suponen un paso adelante en su estrategia para denunciar las nuevas informaciones que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil vertió este jueves por la tarde sobre el caso Koldo.
De esta forma, Feijóo ha mantenido que el exministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos, es el "cortafuegos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Algo sobre lo que, a ojos de Feijóo, debería estar dando explicaciones el líder socialista en lugar de asistir al desfile militar de este sábado 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad. "No debería estar en esta fiesta", ha sentenciado en la conversación antes de añadir que "esto –el caso Koldo— no hay quien lo pare".
"Nunca un presidente había mentido tanto"
Feijóo ya se pronunció a mediodía de este viernes para denunciar el "deterioro progresivo de la situación política" en España desde que Sánchez es presidente. De esta forma se explicó en un vídeo grabado difundido en su perfil de la red social X, en el que señaló la inoperancia del Ejecutivo y la dependencia de sus socios de Gobierno. "No se presentan presupuestos o se negocian a cualquier precio, todo se decide en Suiza —en referencia a las reuniones entre dirigentes socialistas y la formación de Puigdemont— o nada se aprueba", recalcaba.
En la misma línea, el líder de los populares señaló que "nunca un presidente del Gobierno había mentido tanto a los españoles" por lo que, a su juicio, el Ejecutivo de Sánchez "no está en disposición de servir" a España. "Desgraciadamente, gobernar en España en los últimos años se ha convertido en un ejercicio de ocultación de la corrupción", ha lamentado Feijóo este viernes.



