
Junio de 2018. Fue el mes del triunfo definitivo de Pedro Sánchez con su moción de censura contra Mariano Rajoy. Y junio de 2018 también es la fecha en la que la OMT y Globalia unieron fuerzas lanzando su "convocatoria mundial para startups de turismo".
Más fechas: agosto de 2018 es el mes en el que la UCO ha detectado el primer contacto y actividad de la trama de Víctor de Aldama. Y Aldama es una persona que con acceso directo al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. De hecho, Zurab lo impulsó como cónsul de Georgia en Zamora. Más datos: enero de 2019, fecha en la que Pedro Sánchez prometió el regalo de la sede gratis de la OMT en Madrid por 75 años más 24,4 millones a Pololikashvili; también en enero de 2019, creación de la filial de Globalia llamada Wakalua que gastó un millón de euros en el Africa Center de Begoña Gómez. Y también en enero de 2019, comienzo del apadrinamiento de Begoña Gómez por la OMT en infinidad de negocios hasta el punto de que en septiembre de ese mismo año, Pololikashivili presentó en San Petersburgo a todo un listado de ministros africanos para que la mujer de Pedro Sánchez hiciera negocios con su Africa Center. Por último, el citado septiembre de 2019: reunión en esa ciudad rusa de Pololiskashivili, Aldama, Javier Hidalgo (CEO de Globalia) y Begoña Gómez, mujer de Sánchez.
Estrategia de Globalia en 2018
Traducido, que en poco más de un año desde la llegada de Sánchez a La Moncloa, todos los contactos de la trama, del rescate, de Aldama y de Begoña Gómez estaban operativos.
Aquel junio de 2018 en el que Sánchez saboreaba su moción contra Rajoy se anunció lo siguiente: "El sector del turismo da un paso de gigante hacia el futuro. La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, anunció el lanzamiento de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition)". No se trataba de una cuestión menor, ni por el peso de Globalia en la OMT, ni por lo que significaba en cuanto a fechas.
En busca de startups innovadoras
De hecho, en la segunda reunión de esta competición ya apareció Begoña Gómez, como ya ha publicado Libertad Digital. "El programa tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular", señaló aquel acuerdo de junio de 2018.
De hecho, ya en esa fecha apareció el nombre de Carlos Barrabés: "El proceso de búsqueda de startups es tan ambicioso como complejo: detectar los mejores proyectos, en todos los rincones del planeta. Para ello, la OMT y Globalia han confiado esta fase a la consultora de innovación Barrabés.biz. con más de 20 años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación". "Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo". Y también los organizadores o participantes, como Begoña Gómez al siguiente año.

