Libertad Digital nació un ocho de marzo del año 2000 con este lema: "que nadie opine por ti, ni siquiera nosotros". La primera redacción estuvo ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, en el número 8 de la calle Conde de Aranda. Primero derecha. Gracias a la amabilidad de los actuales inquilinos (el sastre Gonzalo López Larraínzar) hemos podido visitar el piso, la redacción, desde la que se lanzó a la red (hace veinticinco años más que navegar, uno se encallaba continuamente) la primera portada de Libertad Digital. Incluía una entrevista con Mariano Rajoy y el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.
Javier Somalo y Dieter Brandau nos llevan habitación por habitación recordando aquellas redacciones de "humo y humanidad", el ambiente familiar, la ilusión y la pasión que se puso al proyecto o esa tecnología precaria que ante la gran demanda de lectores colapsó un 11 de septiembre de 2001 pero, en cambio, ya aguantó el 11 de marzo de 2004. En el reportaje también comparten sus recuerdos algunos de esos "primeros mohicanos" liberales e independientes que estuvieron allí.
Hace un cuarto de siglo, en Conde de Aranda, arrancó el periodismo escrito en directo en España, algo que sólo hacía la radio o la televisión. Fuimos pioneros en servir la información al momento.
Después de más de dos décadas, Libertad Digital sigue dando la batalla en la defensa de España y de la libertad.