
La sesión de investidura del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dio comienzo hoy jueves con el discurso de Fernando López Miras, candidato del Partido Popular, cuya lista fue la más votada en las pasadas elecciones autonómicas y municipales al obtener un 43% de los sufragios. López Miras, sin embargo, afronta este intento de ser investido presidente sin la garantía de que culmine con éxito, puesto que no ha llegado a un acuerdo con VOX, con cuyo líder se reunió hace dos días en una primera toma de contacto.
El candidato popular ha apelado a los nueve diputados de VOX para que le otorguen su confianza, afirmando que "los votantes de Vox se sienten cercanos a lo que representa el Partido Popular en la Región de Murcia". Por eso ha realizado un llamamiento a actuar en beneficio del interés general y no convertirse en un «problema más". Permitir su investidura, aseguró, "es un acto de responsabilidad con la Región de Murcia, pero no de generosidad, pues desde ese momento quedaría plenamente vinculado a ustedes". Y es que, según López Miras "los ciudadanos nos exigen soluciones y acuerdos, y están cansados del ruido".
Durante su intervención en la primera sesión de investidura, López Miras ha presentado su programa de gobierno basado en cinco ejes: mejora del sistema educativo, modernización económica, mayor eficacia administrativa, protección del medio ambiente y el Mar Menor, y un pacto por el futuro de los jóvenes con especial atención a la salud mental. También ha adelantado que en los primeros 100 días de su Ejecutivo impulsará 15 medidas prioritarias, como la supresión del impuesto de sucesiones para hermanos, tíos y sobrinos; una Estrategia de Protección de la Maternidad; el plan de financiación de universidades o la cuarta Ley de Simplificación Administrativa.

