Soraya Sáenz de Santamaría: "Daba la impresión de que sigue pero ya, con peros, por cuanto se ha puesto de manifiesto de la posición que venía defendiendo pues no tenía la solvencia que una decisión de esta naturaleza tiene que tener. Yo creo que cualquier responsable público, antes de adoptar una decisión de naturaleza política tiene que hacer un diagnóstico muy claro de la situación y de las consecuencias de sus decisiones. Yo creo que eso conviene hacerlo siempre, pero conviene cuando son decisiones y propuestas de la envergadura territorial, política, económica y social del señor Artur Mas."
"Yo creo que la evolución de sus declaraciones demuestra dos cosas. En primer lugar, la improvisación con que han sido elaboradas y en segundo lugar ha quedado en evidencia lo que venía proponiendo hasta la fecha estaba amparado en premisas que no eran verdaderas, en premisas falsas. Yo creo que en la vida siempre hay que pensarlo todo bien, pero sobre todo cuando de tus decisiones depende la estabilidad y el futuro de mucha gente, conviene pensarlo dos veces bien. Creo que tanto la solvencia, los fundamentos y sobre todo la sinceridad del señor Mas sobre las consecuencias de sus propuestas pues ha quedado absolutamente puesta en evidencia como consecuencia de sus últimos viajes."
"Lo que pasa en Cataluña le afecta, forma parte del trabajo de este gobierno y consideramos que lo mejor para todos, para España y para Cataluña es seguir trabajando todos juntos, entendernos de la mejor manera posible y construir una convivencia democrática que sea fructífera para todos. Entonces, permítame, que como es la última yo me separe de ese desgarro. Oiga, hagamos lo necesario, hablemos para trabajar todos juntos, para seguir todos juntos, porque para una inmensa mayoría de españoles Cataluña es importante, lo sienten como propia y también hay una amplísima mayoría de catalanes que se sienten españoles y no creo que tengamos porqué someterlos, con lo que estamos viviendo aquí a desgarros de esta naturaleza. Trabajemos todos juntos."
