Menú

Los diputados de CUP apoyan a Otegi desde el Parlamento catalán

Los tres diputados de la CUP han querido posar sonrientes con el número de preso del terrorista Arnaldo Otegi.

Los tres diputados de la CUP han querido posar sonrientes con el número de preso del terrorista Arnaldo Otegi.

Los tres diputados de la CUP, David Fernández, Quim Arrufat y Georgina Rieradevall, han posado sonrientes con el número de preso de Arnaldo Otegi para mostrarle su apoyo al terrorista. El lugar, el Parlamento catalán durante la sesión de investidura de Artur Mas.

Un día antes, la formación independentista manifestó que el acuerdo de legislatura entre CiU y ERC crea "incertidumbre" porque hace depender la celebración del referéndum "de los intereses coyunturales" de cualquiera de ambas formaciones, y auguró que harán falta más movilizaciones como la de la Diada. Añaden que queda mucho camino que recorrer. 

El Parlamento catalán no ha sido el único sitio donde se han visto pegatinas este jueves. Diputados de Izquierda Plural -ERC, Amaiur, Compromís, Nueva Canaria y Geroa Bai- han lucido pegatinas para pedir la libertad de Alfonso Fernández "Alfon" en la lectura de un manifiesto en la puerta del Congreso, que también ha suscrito el PSOE. Fernández fue detenido el 14-N. 

Por su parte, los parlamentarios de Amaiur han lucido un cartel con el lema "U12 Bilbora" en apoyo a la manifestación convocada para el próximo 12 de enero en Bilbao a favor de los reclusos de la banda terrorista ETA.

Posando con la pegatina en la chaqueta, los diputados se han hecho algunas fotografías en una de las dependencias "nobles" del Congreso y después han regresado a sus cotidianos quehaceres parlamentarios

Temas

En España

    0
    comentarios