Menú

Guerra cree que algo afecta a Griñán "muy personalmente"

Así contestaba el veterano socialista cuando le preguntaron si la salida de Griñán tiene que ver con la investigación sobre el caso de los ERE.

Así contestaba el veterano socialista cuando le preguntaron si la salida de Griñán tiene que ver con la investigación sobre el caso de los ERE.
Alfonso Guerra, durante la presentación del libro que ha publicado recientemente | EFE/Archivo

El veterano dirigente socialista Alfonso Guerra considera que debe haber alguna razón personal detrás de la manera tan rápida en la que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado su retirada.

"La urgencia indica que debe haber algo que le afecta muy personalmente", ha dicho Guerra en declaraciones a la Cadena SER, tras ser preguntado por sí pensaba que había relación entre la investigación del caso de los ERE fraudulentos y la marcha de Griñán. "Yo no lo se, él dice que no", ha respondido.

Ha asegurado que, cuando se conoció el calendario de las primarias, la conclusión evidente era "que en septiembre lo dejaba". "Si había que hacer unas primarias en el mes de julio -ha insistido- era porque el presidente de se iba en septiembre".

Alfonso Guerra ha considerado que si Griñán hubiera planteado una retirada más tardía, hubiera podido hacer las primarias con más tiempo, aunque no ha cuestionado la legitimidad de Susana Díaz para sustituirle.

Los procedimientos para la elección de presidentes son múltiples en un sistema parlamentario, ha recordado el dirigente socialista, quien ha subrayado que el candidato elegido en una sustitución parlamentaria "no pierde ninguna legitimidad".

Temas

En España

    0
    comentarios