La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la celebración de la Diada de Cataluña. Ha asegurado que la manifestación demuestra que "la democracia funciona", que "Cataluña no es homogénea" y que "hay una gran diversidad y pluralidad de sentimientos".
En este sentido ha apuntado que la diferencia entre manifestaciones es que "a algunos se les apoya desde el Gobierno y otros vienen de la sociedad civil catalana".
Sánchez-Camacho ha señalado a Artur Mas como el instigador principal de la mentira sobre el referéndum del 9-N. Cree que el presidente de la Generalidad "sigue hablando y diciendo verdades a medias y eso siempre es una mentira". Lo que les está diciendo es que "va a firmar el decreto de convocatoria pero no va a poner las urnas".
La presidenta del PP catalán cree que "en el momento en que esté suspendida la solicitud de esa convocatoria por el Tribunal Constitucional estaría llevando a los catalanes a una situación límite y a la ilegalidad y eso no va a ocurrir".
Ha explicado que "la solución no es la independencia ni dividir a la sociedad catalana". Además Sánchez-Camacho ha contado que "Cataluña siempre ha sido muy diversa y hay sentimientos históricos, afectivos, sentimentales, económicos y políticos que nos enlazan a España".
Sobre la actitud de Mariano Rajoy y el Gobierno ante el desafío independentista ha comentado que "ha sido la más oportuna porque lo que esperaban eran las provocaciones, exacerbar el victimismo y eso no lo ha permitido Rajoy, que se ha mantenido firme ante el desafío".
