Menú

La Red Floridablanca pide al PP el uso de la fórmula "un militante, un voto"

La plataforma reclama al PP un proceso de cambio y apertura hacia un proyecto moderno e integrador

La Red Floridablanca reclama que el PP celebre un congreso abierto bajo la fórmula "un militante, un voto". La plataforma considera que la renovación del partido "sólo podrá comenzar dando un protagonismo real a las bases".

Según Floridablanca, la "euforia" por el resultado electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones del 26 de junio parece estar pasando factura. Según explica en una nota de prensa, dicho resultado fue una gran noticia para los españoles en la medida en que se ha logrado contener el populismo.

En su opinión, sin embargo, interpretar los 137 escaños obtenidos como si se tratara de una mayoría absoluta, o de un cheque en blanco para la actual dirección nacional del PP, no deja de ser una ficción que poco contribuye a reforzar el Partido Popular y mucho a debilitarlo.

"Por el contrario, sugerir, como acaba de hacer algún dirigente nacional –cuyo mandato, al igual que el de toda la directiva, caducó en febrero de 2015–, que los procesos congresuales del PP son "muy participativos" supone ignorar su funcionamiento", dice Floridablanca, "un desprecio a la bases".

Por lo tanto, la plataforma cree que el PP tiene ante sí el reto de lograr una gran coalición que dé paso a un Gobierno estable para España. Del mismo modo, el PP tiene la "obligación" de hacer una lectura cabal del apoyo que ha obtenido en las urnas y debe aprovechar la oportunidad que se le ha brindado para elaborar un proyecto político reformista, moderno e integrador.

Floridablanca nació en enero de 2015 impulsada por un grupo de 15 jóvenes con la vocación de reivindicar el ideario liberal-conservador en España. La plataforma cuenta ya con más de 300 colaboradores y con el apoyo de un consejo asesor del que forman parte, Eugenio Nasarre, Tom Burns, Florentino Portero y José María Marco, entre otros.

Temas

0
comentarios