Menú

El PSOE califica de "propaganda delirante" la Ley para el referéndum

Ábalos y Fernández Vara coinciden en las críticas contra Puigdemont por tratar de "desviar al parlament lo que no quiere hacer su Gobierno".

Ábalos y Fernández Vara coinciden en las críticas contra Puigdemont por tratar de "desviar al parlament lo que no quiere hacer su Gobierno".
José Luis Ábalos y Guillermo Fernández Vara | EFE

Los socialistas no son parcos en palabras a la hora de referirse a los nuevos planes independentistas de Puigdemont. Cuando le preguntaron en rueda de prensa por la nueva Ley para el referéndum y el proceso de elaboración de una futurible Constitución catalana, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lo calificó de delirios propios de la "propaganda política".

"Es un poco delirante. No resiste ninguna prueba de legalidad", dijo en referencia a los tres artículos y el prólogo de la nueva normativa con la que el presidente Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, pretenden blindarse ante el referéndum.

Ábalos aseguró que "los socialistas siempre nos hemos mantenido en una posición de legalidad, cualquier cuestión siempre dentro de la ley. Es un acto más de propaganda politica".

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de la dirección socialista, Ábalos se hizo acompañar por el presidente del Consejo Territorial, Guillermo Fernández Vara, quien también suscribió el apelativo "delirante" a sus manifestaciones.

"La Constitución que fue ampliamente apoyada en Cataluña establece los procedimientos para cambiar la Constitución. Lo que no puedes decir es que, como por ahí no voy a poder, me busco mi propio Estado de Derecho. Es delirante".

Los dos dirigentes socialistas renegaron de la Ley de Puigdemont en el sentido de que considera a Cataluña como sujeto de soberanía. "No vamos a compartir posiciones soberanistas. Nosotros ahí no tenemos nada mas que decir" dijo el número dos de la formación que pretende avanzar hacia una España plurinacional. "Es una estrategia más electoral, más partidista. No tienen el valor de asumir los riesgos y tratan de desplazar al Parlament lo que no quiere hacer el gobierno. Solo buscan réditos electorales. Anuncios, proclamas, pero que no pasan del punto de vista propagandístico".

Temas

En España

    0
    comentarios