Menú

Despedida bronca de Arrimadas en el 'Parlament'

La líder de la oposición en Cataluña alerta de una posible fuga de Torra al estar investigado por desobediencia.

0
Despedida bronca de Arrimadas en el 'Parlament'

La todavía líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha mantenido este miércoles su último cara a cara con el presidente autonómico, Quim Torra, antes de irse a Madrid para recoger su acta de diputada en el Congreso, y su despedida ha sido de lo más bronca. Arrimadas ha querido alertar en la cámara catalana de que Torra podría seguir los pasos del expresidente Carles Puigdemont ante su citación el próximo 15 de mayo en el TSJC por negarse a retirar los lazos amarillos: "Se empieza desobedeciendo y se acaba fugando de la Justicia, no sé si usted aspira a ser el compañero de piso de Puigdemont".

"No puede hacer balance de gestión porque no han hecho nada por los problemas de los catalanes, usted es el presidente del lazo que le funciona como una venda en los ojos", le ha seguido reprochando Arrimadas a Torra remarcando que su gestión al frente de la Generalidad ha sido "un fake" como el proceso separatista que lidera y que tanto "daño" ha hecho a los catalanes.

"Ha enchufado a sus amiguetes, ha jaleado la violencia de los CDR, ha dado la Cruz de Sant Jordi a una xenófoba y ha llevado el delirio separatista a Mauthausen", ha seguido enumerando la líder de la oposición que aprovechaba también para recordar a Torra que "está imputado por desobediencia y tutelado" por un fugado. "Quítese la venda amarilla de los ojos y no confunda a Pedro Sánchez con España, porque Sánchez no está a la altura del país".

Broncos reproches de los que Torra se ha defendido contraatacando también con dureza: "¿Oye este silencio?", le ha preguntado a Arrimadas ironizando con la intervención de Albert Rivera en el debate de TVE. "Este silencio es lo que queda de su paso por el Parlamento, la nada. Usted solo ha querido fracturar, es la antipolítica", le ha dicho a la líder de la oposición a quien este miércoles han vuelto a acusar los independentistas de no haber ejercido como tal durante esta corta legislatura.

Torra ha concluido el choque dialéctico pidiendo a Arrimadas que aproveche su nueva etapa como diputada en Madrid para "hablar de los problemas de los catalanes" y le ha invitado a reunirse con él antes de instalarse en la capital: "Aproveche estos días que le quedan, haga política. Venga a hablar conmigo. Sólo hay un rótulo en la Generalidad en el que pone 'Libertad de expresión y opinión', espero que éste lo pueda pasar", le ha dicho.

El de este miércoles era técnicamente su último pleno en el Parlamento aunque Arrimadas se reserva su despedida con una larga intervención para este jueves. La sustituirá en el cargo el hasta ahora portavoz, Carlos Carrizosa, que será el nuevo presidente del grupo parlamentario en la cámara catalana. La diputada Lorena Roldán será, por tanto, la portavoz. Eso sí, Carrizosa se ha descartado como candidato a las primarias para escoger al cabeza de lista para las elecciones autonómicas que, previsiblemente, Torra convocará este otoño.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco