Menú

Multados por engalanar el centro de Barcelona con banderas de España por el 12-O

Los Mossos multan al grupo de ciudadanos que ponía banderas españolas en monumentos y farolas de la capital catalana.

Los Mossos multan al grupo de ciudadanos que ponía banderas españolas en monumentos y farolas de la capital catalana.
Ciudadanos barceloneses colocando las banderas | Twitter|Unión de Brigadas

Un grupo de ciudadanos ha celebrado esta madrugada la Fiesta Nacional colocando banderas de España en monumentos y calles de Barcelona. Los ciudadanos, pertenecientes a la Asociación Unión de Brigadas, han colocado las banderas en el paseo de Gracia y la Gran Vía, entre otras calles de la capital catalana.

Además, han denunciado a través de las redes sociales que han sido seguidos por cinco coches de los Mossos d'Esquadra y que cada participante en la actividad ha sido multado hasta en dos ocasiones. "A los separatistas no los multan", se han quedado en un mensaje en Twitter.

La Asociación Unión de Brigadas se dedica habitualmente a retirar la propaganda separatista que partidos y entidades colocan en lugares públicos. Su última acción fue la retirada de una pancarta-mural en la localidad barcelonesa de Moyá que equiparaba la actuación policial durante el referéndum ilegal con el bombardeo de Guernica.

No es la primera vez que Barcelona despierta engalanada con banderas de España. En 2016 comenzó una práctica que de tanto en cuanto se repite, generalmente en los momentos de mayor apogeo emotivo del separatismo o en ocasiones como la Fiesta Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios