Menú

El rap electoral de Colau: "Tenemos más poder del que nos han hecho creer"

La alcaldesa de Barcelona protagoniza el rap de los comunes junto a la candidata Albiach, el diputado Pisarello y la cantante Miss Raissa.

0
La alcaldesa de Barcelona protagoniza el rap de los comunes junto a la candidata Albiach, el diputado Pisarello y la cantante Miss Raissa.
Fotograma de Ada Colau cantando en el videoclip rapero de En Comú Podem para las elecciones catalanas. | Imagen de vídeo

Con el temor a una fuga masiva de votos hacia la candidatura de Salvador Illa, los comunes (la versión catalana de Podemos) han lanzado un vídeo musical para animar a sus bases. Ada Colau es la gran estrella de la producción musical, hasta el punto de que podría deducirse que es ella quien se presenta a las elecciones autonómicas catalanas y no Jéssica Albiach, con un papel mucho más discreto tanto en el rap como en la campaña.

"Hacemos posible lo imposible" es el título del vídeo protagonizado por Colau y que alude al pasado activista de la alcaldesa. "Tenemos más poder del que nos han hecho creer, En Comú Podem, haciendo posible lo imposible, nunca nos resignaremos, el futuro está por escribir, seguiremos luchando por un mundo más justo donde vivir" es el estribillo de la canción.

En el vídeo, además de las citadas Colau y Albiach aparecen algunos dirigentes de los podemitas catalanes, como el miembro de la mesa del Congreso de los Diputados Gerardo Pisarello, que se deja grabar bailando con un mate en la mano.

La difusión del vídeo en Twitter ha propiciado un alud de comentarios negativos. Se reprocha a la alcaldesa que no se pronuncie sobre la inseguridad en Barcelona (una mujer de 88 años resultó herida grave en un atraco en el barrio de Sants y un hombre fue asesinado en Horta en el curso de otro atraco). Algunos usuarios de la red social también le piden a Colau que "deje de hacer el ridículo" y otros recuerdan al rapero Valtònyc, huido en Bélgica, o a Pablo Hasél, pendiente de ingresar en prisión por apología del terrorismo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot