Menú

Feijóo manda un mensaje a Casado tras el archivo del caso Ayuso: "Su honorabilidad nunca debió cuestionarse"

El presidente del PP señaló que "siempre" estuvo convencido de que no había caso. Almeida mostró también su satisfacción.

El presidente del PP señaló que "siempre" estuvo convencido de que no había caso. Almeida mostró también su satisfacción.
Alberto Núñez Feijóo esta semana en el Senado. | EFE

Cuando Isabel Díaz Ayuso conoció el archivo de la denuncia presentada por la izquierda en Madrid contra el contrato que realizó el Ejecutivo regional con Priviet Sportive, una empresa vinculada con su hermano, en una de las primeras personas que pensó fue en el presidente de su partido. Para él tuvo repetidas palabras de agradecimiento, tanto desde la Asamblea madrileña, como desde su cuenta de Twitter o en las radios donde concedió entrevistas ya entrada la noche.

"Quiero dar las gracias a mi Grupo Parlamentario por haber confiado siempre en mí; desde luego, a mi Consejo de Gobierno, que lo ha pasado francamente mal durante estos meses; y especialmente a Alberto Núñez Feijóo porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del Grupo y del partido que sostiene a mi Gobierno", dijo públicamente.

En las redes sociales incidió en esta idea. "Gracias a Feijóo por haberme apoyado siempre. Gracias por haber convocado el congreso de Madrid, no solo por los afiliados, sino por esa muestra de confianza en el Gobierno regional y en mí". También en La Noche de Dieter, en esRadio, la jefa del Ejecutivo autonómico recordó que el actual presidente del PP "convocó el congreso de los populares madrileños, sin esperar a que el fiscal se pronunciase. Depositó prácticamente el futuro del PP en esa decisión y lo hizo porque confiaba en mí".

Y es que Ayuso se vio este jueves resarcida después de meses de profundo desgaste y pesar, algo a lo que contribuyó el primero el antecesor del dirigente gallego, Pablo Casado. Precisamente para Casado tuvo palabras este viernes el propio Núñez Feijóo. En una entrevista concedida a Telecinco, el líder del PP afirmó que la anterior dirección nacional de su partido trató a la jefa del Ejecutivo regional de una forma que no compartió. "La honorabilidad de la presidenta nunca debió cuestionarse". Sufrió "un calvario innecesario", también por los "ataques de la izquierda".

"Gana la verdad (…), estaba convencido de que un presidente autonómico no tiene responsabilidades en materia de compras de suministros en hospitales, estaba convencido, por la dinámica contractual y por los procedimientos que se tienen que visar", explicó el que fuera presidente de Galicia durante 13 años.

Quien también mostró su satisfacción fue el alcalde de Madrid. "Me alegro profundamente, no sólo en lo político sino sobre todo en lo personal por Isabel Díaz Ayuso. Ha pasado un calvario en lo personal, su familia también lo ha pasado francamente mal y la izquierda de la Asamblea de Madrid, que acudió en tropel a la Fiscalía, quizás tenga que decir algo", señaló José Luis Martínez Almeida.

El regidor capitalino destacó la incoherencia que supone que aquellos que defendían que "Mónica Oltra no tenía que dimitir", pese a estar imputada por encubrir un delito de abusos sexuales a una menor, sean los mismos que "acribillan" a Ayuso. "Convendría que se disculparan" con ella.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal