En la reunión del G7 se ha hablado entre otras cosas de la posible paz entre Rusia y Ucrania. Los afectados lo han visto como un buen punto de partida y han comentado lo siguiente una vez finalizada la reunión, los asistentes han dicho lo siguiente:
"Para 2022, hemos movilizado 32.700 millones de dólares en apoyo presupuestario para ayudar a Ucrania con el objetivo de cerrar su brecha de financiamiento para este año. Esta cantidad total se ha desembolsado o está en proceso de desembolso".
"Toda participación activa adicional en la guerra de agresión ilegal de Rusia sería contraria a la voluntad y las aspiraciones del pueblo de Bielorrusia. Si las autoridades bielorrusas involucran más directamente a Bielorrusia en la guerra de Rusia, el G7 impondrá costes adicionales abrumadores al régimen".
"Reafirmamos que con nuestras sanciones no apuntamos a los alimentos. Permitimos explícitamente el libre flujo de productos agrícolas y hacemos todo lo posible para minimizar el posible impacto negativo y el efecto indirecto en terceros países".
Los países le han pedido encarecidamente a Bielorrusia que deje de apoyar a Rusia. El país europeo es la única dictadura que hay en el continente y es aliado del país euroasiático.

