Menú

Sánchez utiliza al "precandidato" Tamames en la moción de Vox para tapar el 'sólo sí es sí'

El presidente deriva toda la responsabilidad hacia la ministra de Justicia, Pilar Llop, que "asume lo que pueda pasar".

El presidente del Gobierno ha protagonizado su primera sesión de control del año repitiendo la misma estrategia con la que despidió 2022: ningunear a la oposición evitando responder a sus preguntas en el Congreso. En plena guerra interna entre PSOE y Unidas Podemos por las nefastas consecuencias de la ley del sólo sí es sí, Pedro Sánchez ha intentado aprovechar el foco mediático situado sobre Ramón Tamames como posible candidato de la moción de censura de Vox para tapar sus propias polémicas.

"¿Van a mantener al señor Tamames como precandidato a la moción de censura, sí o no?", retaba el presidente a Santiago Abascal para evitar responder sobre el atentado yihadista de Algeciras y la inmigración ilegal. El líder de Vox insistía en reformularle su pregunta, haciendo hincapié en el premeditado silencio de Sánchez a cuenta de este asunto y la suelta de violadores y pederastas por la ley del sólo sí es sí, para acusarle de ser "responsable" y "culpable" de "desproteger" a los españoles.

El presidente, haciendo oídos sordos, volvía a desviar la atención hacia la cuestión de la moción de censura, declarándose "sorprendido" por la decisión de elegir a un exmiembro del PCE como "precandidato" a liderar la iniciativa de la "ultraderecha". "¿El señor Tamames de 2023 sería capaz de encarcelar al señor Tamames de 1973 como hizo Franco con él?", preguntaba en tono jocoso Sánchez esquivando de nuevo las preguntas de la oposición para no dar más munición al adversario con los líos internos del Gobierno y los despropósitos provocados por sus leyes ideológicas.

Sánchez señala al PP por la moción de Vox

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, tampoco lograba arrancar a Sánchez una sola palabra a cuenta de la ley del sólo sí es sí, pese a acusarle de "ser el Gobierno más sectario de la democracia". "Es el máximo responsable pero sigue sin rectificar, su prioridad es protegerse a sí mismo para seguir en el poder", criticaba Gamarra ante el presidente que se revolvía y optaba por atizar al PP con la moción de Vox.

"Tiran la piedra y esconden la mano, ahora nos enteramos de que el señor Feijóo se reunió con Tamames", le respondía Sánchez, instándole a aclarar "qué van a hacer" con la moción de censura de Vox. "Tienen que dar la cara", decía después de presumir de que él "siempre la da".

Llop, bajo el punto de mira

Sánchez dejaba a la ministra de Justicia, Pilar Llop, la respuesta del Gobierno a cuenta del sólo sí es sí durante la interpelación de la diputada del PP, Marga Prohens, dejándola sola al frente de la polémica, sobre la que se declaraba "responsable" después de que la representante popular relatara el caso de un agresor sexual excarcelado gracias a la norma del Gobierno.

Visiblemente afectada, con el rostro compungido y casi a punto de llorar, la ministra prometía que "asumirá en primera persona lo que pueda pasar" a cuenta de este asunto, cuando hasta ahora siempre había destacado que ella no formaba parte del Consejo de Ministros cuando se aprobó la ley.

La diputada del PP recordaba que esta no sólo es la ley de Irene Montero, sino la de Pedro Sánchez, Llop y los barones socialistas como Emiliano García Page o Guillerno Fernández Vara, reprochando a la ministra haberse callado cuando desde el Ministerio de Igualdad se calificaba a los jueces como "fascistas" o Patxi López defendía la necesidad de "dar un toque" a los jueces para que la aplicaran bien.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal