Menú

El Programa de Cuesta: La demagogia de la sequía, la ley Okupa y la sumisión ante Marruecos

Carlos Cuesta conduce una nueva edición del Programa de Cuesta con la colaboración de: Raúl Vilas, Sandra León y Miguel Ángel Pérez.

Carlos Cuesta conduce una nueva edición del Programa de Cuesta con la colaboración de: Raúl Vilas, Sandra León y Miguel Ángel Pérez.

Al inicio de las legislaturas en España, era costumbre que el primer viaje internacional del nuevo presidente fuera a Marruecos. Cuando Pedro Sánchez tomó posesión del cargo, no realzó su primera visita oficial al exterior a Marruecos. Para colmo, el líder del Frente Polisario, fuertemente enemistado con el país marroquí, fue tratado por sus problemas de salud en España. Esto enfrió las relaciones entre ambos países y las tiranteces crecían por momentos, hasta que se anunció el espionaje de los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles.

Los medios de comunicación, en conjunción del Gobierno, están lanzando el mensaje sobre "la sequía que sufre España causada por el calentamiento global". Siempre ha habido sequías, no es culpa de un ‘supuesto’ calentamiento global. Pero la situación de España respecto al agua embalsada y a las precipitaciones, no es mala, se podría decir que es bastante buena. La cantidad de las lluvias en España varía entre años, como es lo normal, pero la media se mantiene a lo largo de los años entorno alrededor de los 700 litros por metro cuadrado.

El Gobierno asegura que la polémica enmienda introducida en su Ley de la Vivienda no protege a los okupas. Asegura que se trata de un invento de los medios y que la protección a la propiedad privada no se rebaja. Nada más lejos de la realidad. El texto real de la enmienda, dirigida a modificar las reclamaciones que se tramitan en base a la Ley de Enjuiciamiento Civil, deja muy claras todas las nuevas exigencias a los propietarios, grandes o pequeños, que pretenden que les paguen lo que les deben y expulsar a inquilinos morosos u okupas que hayan entrado en casas no habitadas en ese momento. La Ley de Vivienda sí dificulta la expulsión de okupas y de los denominados inquiokupas.

Temas

0
comentarios