El pasado lunes, TVE entrevistaba en La Hora de La 1 a Alberto Núñez Feijóo. Lo hacía después de un cara a cara entre los principales candidatos a las elecciones del próximo 23 de julio en el que el líder del PP consiguió acorralar a un Pedro Sánchez que mintió en muchos de los datos que puso sobre la mesa. Ante el desánimo que cundió entonces en el bloque de la izquierda, la periodista Silvia Intxaurrondo salió al rescate, convirtiendo la visita de Feijóo en un insólito y agresivo rifirrafe que fue calificado por muchos —también por la Plataforma TVE Libre— como un ejemplo más del sectarismo del ente público.
Con la entrevista que este viernes hacía al candidato del PSOE, Intxaurrondo tenía la posibilidad de demostrar que podía ser dura a la hora de repreguntar, pero no sectaria. Sin embargo, la ‘entrevista masaje’ que realizó a Pedro Sánchez, y en la que tan sólo su compañero, Marc Sala, le rebatió en algún momento, quedó en evidencia su doble vara de medir.
Las que van a encontrar en este vídeo son solo algunas de las respuestas y repreguntas que tal vez podría haber lanzado una Intxaurrondo que escuchó impasible cómo el presidente del Gobierno hablaba de "una sarta de mentiras", en referencia no a las suyas, sino a las que, según él, el líder del PP vertió en el debate; que no se inmutó cuando Sánchez admitió que "es verdad" que planteó los peajes a la UE, a pesar de que un día antes había dicho que se trataba de un "bulo"; que tampoco le reprochó sus mentiras sobre los indultos ni le afeó el daño que la coalición PSOE-Podemos ha hecho a las mujeres, generando, además, un rechazo sin precedentes entre los movimientos feministas, que incluso han denunciado que el Ejecutivo ha dilapidado el dinero de la lucha contra la violencia de género en pintar bancos o hacer catas de chocolate... Ni siquiera le conminó a aclarar de una vez por todas qué hay detrás del cambio de posición sobre el Sáhara, sino que le permitió que utilizara la pregunta para desviar la atención, una vez más, hablando de las supuestas "mentiras" de Feijóo, eludiendo la responsabilidad de un presidente que tanto ha engañado a los españoles desde que llegó al poder.


