El niño de 10 años que desapareció junto a otros miembros de su familia al caer anoche su coche al río Alberche, en la localidad de Aldea del Fresno, ha sido hallado a las 8 horas de este lunes encaramado a un árbol. Los servicios de emergencias han encontrado al padre también con vida, es decir, no hay fallecidos en este incidente.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han apuntado que se han movilizado todos los recursos para trasladar al menor al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles, para una revisión y atención más exhaustiva. En principio, el niño presenta síntomas de hipotermia y lesiones por golpes.
El vehículo cayó al río consecuencia de la fuerte tromba de agua, que ha derribado varios puentes de la localidad. Ayer encontraron también su madre y su hermana, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por sanitarias del Summa-112. Ambas fueron trasladadas al Hospital Rey Juan Carlos de Madrid.
El coche se precipitó ayer al río en el kilómetro 18 de la M-507. Los accesos al municipio madrileño a través de esta carretera y de la M-510 están cortados desde la madrugada debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA).
Zonas afectadas
La tormenta ha afectado especialmente a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la mayoría de intervenciones se han producido en los municipios cercanos a Aldea del Fresno, como Villa del Prado o Villamantina, donde se han registrado numerosas inundaciones en viviendas y calles. La previsión es que continúe lloviendo en la zona hasta primeras horas de la mañana.


