Menú

Feijóo modula la respuesta del PP a Milei y critica a Sánchez: "No representan la moderación que reivindico"

Pons y Almeida le acusan de "interferir en la política nacional". Feijóo recuerda que la "escalada verbal" la inició el Gobierno.

El Partido Popular ajusta su primera reacción a la polémica abierta por el Gobierno con Javier Milei, después de que el presidente de Argentina llamara "corrupta" a la mujer del presidente, Begoña Gómez, durante un mitin de Vox. El partido salió ayer a criticar al PSOE con dureza asegurando que "no participarían en su estrategia electoralista", pero hoy endurecen el tono con Milei y le acusan de protagonizar una "escalada verbal" que inició el Gobierno cuando Óscar Puente le acusó de drogarse.

"Ni el Gobierno de Sánchez, que empezó insinuando consumo de sustancias al presidente de Argentina, ni Milei que siguió llamando corrupta a la mujer del presidente están en el espacio de la moderación que yo reivindico", ha dicho Alberto Núñez Feijóo durante un acto del partido para presentar su programa electoral en las elecciones europeas. "Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte ni me representa, en ningún caso", insistía.

El presidente del PP criticaba después al Gobierno al asegurar que "lo que ha hecho Milei es sólo una muestra de lo que hace el Gobierno con los que no piensan igual que ellos", rechazando la posibilidad de que "Sánchez pueda dar lecciones de diplomacia teniendo en cuenta que el Gobierno empezó esto con una sobreactuación impropia".

"A este Gobierno se le pueden dar y pedir explicaciones con otras formas y de otra manera, pero no voy a aceptar lecciones de quien hace lo mismo y nos pretende convencer de que Sánchez es el Estado", decía Feijóo, calificando de "lamentable" que los españoles y argentinos "estén secuestrados por esta forma de hacer política". "Creo en la ética, la moderación y el diálogo sereno; en lo que veo en las últimas semanas no creo ni creeré jamás", remataba al concluir su discurso.

Apenas unas horas antes, el vicesecretario Esteban González Pons, candidato también en Europa, acusaba a Milei en Cope de llevar a cabo una "intromisión en la política nacional" por sus palabras, aunque señalaba al Gobierno por "exagerar" su respuesta al llamar a consultas a la embajadora de Buenos Aires. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba que la expresión utilizada por el presidente argentino "no fue acertada", acusando también al jefe del Ejecutivo español de "incoherencia" tras lo dicho por Puente.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal