El presidente de Iustitia Europa, Luis María Pardo, ha repasado todas las presuntas tramas de corrupción que incumben a personas cercanas a la cúpula socialista en su paso por Es la mañana de Federico, por lo que se ha preguntado "qué más tiene que pasar en este país para que caiga este Gobierno" debido a que todos los casos que están siendo investigados "tienen un denominador común que es el uno", ha dicho en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En concreto, Pardo se ha referido, entre otros, a las supuestas comisiones ilegales por el compro de mascarillas del caso Koldo; a la trama de hidrocarburos por la que ha sido detenido el conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama; las sospechas sobre el rescate de Air Europa; y a la causa por la que está siendo investigado David Sánchez, el hermano del presidente del líder socialista.
"No podemos continuar así, la sociedad civil está harta", ha subrayado el representante de Iustitia Europa en esRadio deslizando que el Ejecutivo liderado por Sánchez está obrando en contra de la calidad democrática y en favor del "desmantelamiento absoluto del Estado de Derecho", siendo la justicia "lo único" imparcial que, según ha dicho, "le queda a los españoles". "Venezuela se va quedar en un chiste como sigamos así", ha recalcado.
En la misma línea, el abogado ha cargado contra la gestión del Gobierno, que, según ha dicho, tiene el objetivo de "eliminar la libertad de información" y de "quitarse de en medio a la justicia". Unos objetivos que la oposición necesita materializar y explicar a la ciudadanía, por lo que entiende que es necesario que el PP cite cuanto antes a Sánchez a la Comisión de Investigación del Senado. "La gente ha llegado a un punto en que hay tanta información que es incapaz de procesarla", ha destacado.


